La importancia de tener empresas con compromiso medioambiental
Hoy 22 de abril se celebra el día de la Tierra, momento idóneo para reflexionar sobre nuestro sustento y nuestro transitar en el mundo. Hoy en día la población, afortunadamente, es más exigente a la hora de hablar del cuidado del planeta: prefieren marcas que coincidan con valores como el compromiso medioambiental y el cuidado de quienes conforman el equipo de trabajo de la empresa. En los últimos años se ha incrementado la cantidad de empresas bajo este tipo de valores y Reciclarg es una de ellas, proporcionando a sus clientes capacitaciones sobre economía circular, llevándolos hacia un desarrollo sostenible, además de promover y encargarse del reciclaje de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), la reutilización de aparatos electrónicos y el suprareciclaje.
Una de las empresas que mayor compromiso ambiental sostiene desde el ejemplo es Patagonia, cuyo creador visitó Argentina hace unos días. Yvon Chouinard, dueño de la marca de ropa deportiva para actividades al aire libre con sede en Ventura, California, no solamente ha promovido el compromiso empresarial con el medioambiente, sino que también vive cada uno de los valores que profesa. Y eso no es todo, dentro de su organización busca que sea su mismo equipo ejemplo de consciencia ambiental. Chouinard busca concientizar sobre el consumismo: pide que se repiense si realmente se necesita comprar diversos productos, incluso aquellos que él mismo comercializa. Hace hincapié que el mayor desafío de su compañía es producir sin dañar el medioambiente, pero destaca la importancia de que sus empleados también estén preocupados de la misma forma por el planeta, que tengan un sentimiento de pertenencia para con la empresa, que entiendan que son parte de la solución.
Las nuevas generaciones eligen las compañías que producen y venden de manera responsable, haciéndose eco de los valores que profesan. Tomando como ejemplo el accionar de Patagonia, podemos rescatar el hecho de que venden ropa nueva y en sus talleres arreglan ropa usada que luego revenden, fomentando el consumo consciente y recuperando prendas ya confeccionadas. Desde Reciclarg, el compromiso es similar en nuestra área de Reutilización, donde a partir de muchas partes de dispositivos electrónicos que aún tienen vida útil, generamos nuevos aparatos, colaborando en disminuir la brecha electrónica y fomentando la economía circular, extendiendo la vida útil de los elementos.
Rescatar personalidades como las de Yvan Chouinard nos lleva a repensar nuestro accionar cotidiano, donde cada paso que damos influye en la situación de nuestro planeta. Consumir solo aquello que necesitamos, extender la vida útil de nuestros dispositivos, fomentar la economía circular y local son algunas de las acciones que podemos llevar a cabo para asegurarnos de que nuestra Tierra sea un hogar. Somos parte de la naturaleza: si la destruimos, nos destruimos a nosotros mismos.
Te invitamos a que sumes tus manos por el planeta acercando tus residuos electrónicos a nuestros puntos limpios, ubicados en toda la provincia, siendo cada vez más quienes estemos comprometidos/as con el medioambiente.
Recomendado por LinkedIn
IG:@reciclarg
Tw:@reciclarg
Email: info@reciclarg.com