LA IMPORTANCIA DE UN DEPARTAMENTO LLAMADO SPA
Cuando llevas muchos años trabajando en el segmento wellness y habiendo pasado por varios hoteles, hay veces que es inevitable sentir una cierta sensación de abatimiento, al ver la poca importancia que algunas cadenas/hoteles dan a nuestro departamento.
Quizá, como unidad de negocio, por si sólo, no aporte al hotel los beneficios económicos suficientes ( o sí ). El caso es que a veces te da la sensación de que el spa está ahí porque tiene que estar y es necesario para entrar en un determinado rango de hotel.
Los que trabajamos en el spa, sabemos el plus que supone, como aportación a la experiencia en el hotel, cualquiera de nuestros tratamientos. Además nos enorgullece ver la cara de nuestros clientes y recibir su feedback. Es una recompensa en la cual nos tenemos que escudar para sentir un reconocimiento, que muchas veces, no recibimos por parte de nuestros jefes, e incluso de nuestros compañeros de otros departamentos.
El Spa Manager, muchas veces no se sabe ni lo que hace. No se cuenta con el, evidentemente no está igualmente pagado que otros jefes de departamento, y por supuesto de reconocimiento, ni hablamos. Parte de esto, puede ser porque muchas veces, no se busca alguien válido o preparado para el cargo.
Con todo esto, lo único que me gustaría, es poner en valor nuestro departamento, nuestro trabajo y nuestra formación ( que nuestro dinero y tiempo nos ha costado )
Directora Hotel Colina del Paraiso
7 añosTotalmente verdad. Raquel
CARIBBEAN NAUTICAL by CANCÚN BOATS CANCUN
7 añosDe acuerdo creo que ya vamos varios que escribimos de este tema Ojalá que se valore más nuestro múltiple trabajo Saludos
SPA & WELLNESS MANAGER
7 añosEs exactamente así, no se puede describir mejor la situación y el posicionamiento que de momento, tenemos en las empresas hoteleras, seguimos luchando por nuestro reconocimiento... muchas gracias Javier! Un saludo!
Profesional de Cosmética
7 añosHola Javier, tu post es muy real, pero también decirte que muchas veces no es porque el trabajo este menos remunerado que otros departamentos, estarás de acuerdo conmigo que esta profesión hay que vivirla, sentirla, disfrutarla, pues es un contacto directo con el cliente, es un piel con piel, y si un Spa Mánager tiene que haber pasado primero por trabajar directamente con clientes en cabina, para así poder potenciar el equipo a su cargo. Yo pienso igual que tú, que necesitamos más valor por nuestros jefes. Los del cliente lo tenemos. Un saludo