La importancia del diseño interior en la venta de propiedades
Uno de los retos más grandes a la hora de vender un inmueble es el diseño interior. Esté tema no es del desconocimiento de los asesores inmobiliarios, sin embargo ha tomado un papel muy importante a la hora de cerrar un trato con un comprador. Cabe mencionar que un inmueble debe crear una grata primera impresión con tan solo mirar al interior del mismo, complementando con sus principales características.
Hoy en día el diseño de interiores permite tener una visión mucho más clara de las necesidades del comprador. A continuación te damos a conocer la importancia del diseño interior en la venta de propiedades.
Luz
Cada rincón de un inmueble debe estar bien iluminado, muchos compradores relacionan los contrastes de la luz con sus estados de ánimo, recuerda que una buena iluminación no debe proyectarse directamente a la vista y mucho menos crear reflejos. Los diseñadores de interiores se dedican a encontrar el equilibrio perfecto entre la luz de la habitación con la pintura para conseguir un toque mucho más estético al inmueble.
Recomendado por LinkedIn
Color
El color de las paredes en un inmueble determina mucho como se perciben las dimensiones del interior; cuando entramos en una habitación pequeña pintada de colores claros percibimos que es mucho más grande, por el contrario de los colores oscuros podemos notar que la habitación reduce su tamaño considerablemente.
Suelo
La variedad de suelos para cada habitación del inmueble depende mucho del uso y considerando el espacio del mismo los diseñadores de interiores determinan el grosor, textura, limpieza y cuidado de cada piso. No olvidemos que cada material con el que están fabricados absorben la temperatura de cada habitación.
Textiles
Algunos accesorios que destacan en el diseño interior de un inmueble pueden ser cortinas, fundas, cojines, decoraciones de mesa, etc. ¿Pero qué aportan al diseño interior? Aportan un diseño visual y la ubicación de cada uno de estos elementos suma al aspecto estético del inmueble.