La impresión 3D un paso adelante en la industria

La impresión 3D un paso adelante en la industria

Cada día la industria busca soluciones innovadoras que permitan eficientar sus procesos con un margen de error de preferencia nulo, todo con el fin de entregar a sus clientes en tiempo, forma y claro disminuyendo sus costos de producción.

Actualmente ya existen soluciones que ayudan a las industrias a lograr estos propósitos, tal como la impresión 3D, que ya permite crear productos totalmente funcionales.

La marca Markforged está revolucionando la creación de productos de una forma eficiente y precisa para la industria, con sus impresoras Mark Two y Metal X. 

La impresora Mark Two sale de lo convencional ya que es un equipo para trabajos industriales y profesionales, el ser un cuerpo de 1 sola pieza permite estabilidad y precisión al momento de la impresión, pero su principal ventaja competitiva es su cabeza de impresión especial que fabrica piezas mediante CFF (composite filamente fabrication), la cual inyecta nylon reforzado por fibra de carbono, fibra de vidrio o Kevlar.

Mark Two permite obtener piezas altamente resistentes que pueden ser utilizadas en la fabricación de componentes de herramientas, fixtures, piezas fabricadas con maquinado CNC o componentes de ensamble que requieren gran resistencia.

Esta impresora puede fabricar piezas capases de resistir una carga casi de 10000 kg, para aplicaciones bajo temperatura podemos utilizar Onyx una mezcla de nylon con microfibras de carbono, el cual tiene una temperatura de flexión bajo carga de 145C°, ya que la Mark Two tiene la capacidad de pausar la impresión y poder colocar insertos o piezas metálicas que se fusionan dentro del nylon.

La impresora Metal X, con impresión de piezas de metal altamente resistente, posee una innovadora tecnología llamada ADAM (Atomic Diffusion Additive Manufacturing). ADAM imprime su pieza utilizando una alineación de polvo metálico que se trasforma en una pieza metálica, utiliza materiales que van del aluminio al titanio, este proceso utiliza aglutinantes de plástico que son eliminados después de la impresión. El sintetizado brinda crecimiento cristalino en todos los ejes lo cual da propiedades mecánicas en todas las direcciones en la pieza. Esta innovadora tecnología, además, permite la fabricación de geometrías únicas como relleno tipo panal de abeja. Las partes de las piezas pueden ser fabricadas como las estructuras de los huesos, con una estructura celular interna encapsulada por una capa sólida en el exterior.

La Metal X brinda impresiones 3D con calidad y precisión dimensional con las tolerancias requeridas en algún punto de la pieza, si esta llegara a presentar algún error usted será notificado y tendrá la opción de cancelar la impresión ahorrando tiempo y material; esto es posible gracias al software Eiger que utiliza la impresora, el cual permite escanear la pieza a media impresión identificando algún problema durante el proceso.

La industria de la automoción, médica o aeroespacial pueden aplicarla a prototipos, partes de remplazo, moldes prototipo para inyección, piezas finales y educación.

El objetivo de la impresora Metal X y Mark Two es ayudar a la industria a fabricar mejores productos con mayor fuerza y soporte con el fin de llevarlos al mercado de forma rápida.

NC Tech facilita la integración de tecnologías 4.0 y cuenta con ambas impresoras para impulsar a las fábricas del futuro. Solicita más información aquí http://bit.ly/2r8L07I

|Facebook | Twitter Youtube Linkedin | Google+ |





Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas