La inclusión a través de actividades.
¿Si se pudiera medir la ausencia de desarrollo humano, cuál sería un parámetro? 🤔👀
Alguna vez han notado, ¿que en alguna ocasión o más de una se hace una actividad que se realiza en grupo y en ella hay personas que sé portan crueles con otras?.
Las personas que se comportan crueles con las demás, tienden a carecer de nivel de conciencia y deficiencia en desarrollo personal y no reflejan un valor intelectual.
Desde hace mucho tiempo se sabe que las personas somos intrínsecas y necesitamos relacionarnos con otras personas pero no siempre es una relación de respeto. El cerebro humano cuando se encuentra con lo desconocido tiende a asustarse, cuando ve algo que no comprende o qué es diferente lo juzga y lo ataca.
Y es algo primitivo, que es intuitivo que se presentó como un reflejo pero que hoy en día ya no es algo que no se pueda manejar, somos una generación que ha aprendido de los errores pasados, de las malos hábitos de la segmentación tóxica que hemos heredado y somos capaces de identificarla y tomar acción.
Siempre me he preguntado porque el que es diferente es el primero que es apartado y condenado a ser objeto de crítica, muchas veces son por cosas que no estaban en su control y tampoco en el de quien juzga.
Pero, ¿se percibe alguna cambio en practicar la inclusividad?
Si así es, las empresas que le dan la oportunidad a mas personas sin juzgar por cuestiones físicas, sexuales o de creencias tienden a encontrar mejores candidatos. Adaptar las áreas de trabajo y modalidades de trabajo habla bien de la empresa y se percibe una imagen distinta de ella.
¿Qué podemos hacer? 👀
En el contexto laboral, la inclusión se puede promover a través de actividades como:
Recomendado por LinkedIn
En el contexto extracurricular, la inclusión se puede promover a través de actividades como:
Algunos ejemplos específicos de actividades inclusivas en el contexto laboral y extracurricular incluyen:
La inclusión es un proceso continuo que requiere el compromiso de todos. Al crear actividades inclusivas, podemos ayudar a crear un mundo más justo y equitativo para todos.
Walt Whitman dijo una vez que la mejor decisión que podemos tomar es ser curiosos en lugar de caer en prejuicios, significa que como sociedad debemos estar abiertos a nuevas ideas y experiencias, y no juzgar a las personas basándonos en nuestras propias opiniones y prejuicios.
Él hacer este tipo de actividades nos acerca al estar dispuestos a explorar cosas nuevas y diferentes, y a aprender de las personas que son diferentes a nosotros. Esto nos ayuda a entender mejor el mundo que nos rodea y a ser más tolerantes y comprensivos con los demás. con eso nos beneficiamos en tres cosas:
No juzguen las diferencias, abrácenlas. 🫂