La incomodidad es el camino
¿Te sientes incómodo? Bien, no te preocupes demasiado. Solo porque te sientas así de incómodo no significa que estés haciendo algo mal.
¿Cuántas veces te has sentido detrás del resto? ¿Cuántas veces has sentido que no llegabas a los mínimos requeridos? Debes de saber lo siguiente: tu trabajo es bueno, lo que haces es bueno, sentirte incómodo no quiere decir lo contrario.
Queremos sentirnos cómodos, y eso no siempre es bueno. Piensa en el camino que has recorrido hasta ahora. Piensa de dónde han venido los logros más grandes, de los momentos en los que arriesgaste, de esas situaciones en las que te sentías inseguro, de navegar en la incertidumbre. El progreso ocurrió porque decidiste saltar a un espacio desconocido.
Abraza lo incómodo
¿Por qué no creces? Porque no te mueves. Haz el siguiente ejercicio, lista todas las cosas que no han cambiado en 6 meses, en un año y en dos años. Entonces te darás cuenta de que vives en una burbuja. Necesitas hinchar esa burbuja hasta que explote. Expándate, empújate a lo incierto. Lánzate a lo incomprensible. Exponte al riesgo. Cualquier cosa que merezca la pena no viene dada a través de un procedimiento cómodo.
La clave: sentirte cómo haciendo lo incómodo. Esa incomodidad no es más que un kit de nuevas herramientas que te servirán como recursos ante los miles de situaciones impredecibles que la vida te presenta.
Lo sé, lo incómodo da miedo, pero también sé que no hay otra salida.
Puedes vivir cómodo, o no
Ahora, si quieres andar el camino de la comodidad, no hagas caso a lo que escribo. Si crees que la comodidad está bien, es genial, hay mucha gente buena viviendo cómoda. Sin embargo, si estás leyendo estas líneas y tienes aspiraciones extraordinarias, bueno, entonces vas a tener que vivir en modo incómodo. No hay otra forma, lo siento.
Decide si estás dispuesto a colocarte en la categoría “incómodo”, o en la categoría “cómodo” es cosa tuya. Una te llevará a la ruina, la otra al progreso, adivina cuál es cuál.
El jueves empezó en Bogotá, Stand OUT Program Colombia. 10 personas respirando y trabajando en la incomodidad durante más de 15 horas al día durante cuatro días sin descanso.