La inspiración y los resultados
Muchas veces el exceso de enamoramiento en nuestros productos no es el mejor aliado para los negocios. La inteligencia de negocios es fría y calculadora, no conoce de enamoramientos y requiere que seamos menos dispersos.
En los negocios está el creador o creadora, aquellas personas que idean algo y son capaces de innovar y captar la atención del público. Después de estas personas están los empresarios. Aquellos que logran construir un sistema y volverlo viable, legal, tributaria y económicamente. Hay momentos en los cuales los emprendedores nos debemos convertir en empresarios y esto forma parte de la evolución del negocio mismo. Nuestro tiempo se debe dedicar más en pagar facturas, ordenar papeles y mantener las cosas al día que en crear nuevos productos, atender a los clientes e innovar. Es un camino que debemos asumir y como tal estar preparados para hacerlo. Por que el momento llegará cuando menos lo esperemos y para ese día debemos estar preparados para que el desgaste financiero no sea tan grande y finalmente podamos construir un sistema que nos permita pagar las nóminas de trabajo. Para ello es fundamental que lleves muy claras tus cuentas, que tengas y te acostumbres a llevar una buena planificación; definas tus metas a corto, mediano y largo plazo, que te dediques un día de la semana, ojalá el sábado o el domingo a planificar. Que antes de terminar la jornada tengas claro lo que debes hacer para el día siguiente y que prepares tus reuniones para llevar todo lo que necesitas a cada una de ellas y no tengas que improvisar.
Como podemos ver la labor del empresario no es sencilla y debemos estar preparados para recibir las críticas, atender clientes rabiosos y quitar tiempo a las personas que más amamos para crear. La labor del creador es la misma que la de las madres, dar a luz una idea requiere de mucho esfuerzo y duele, por que la creación y el dolor van de la mano, pero de igual manera da una profunda satisfacción saber que has logrado sacar adelante un sueño.
Si crees que te puede servir esto que te estoy hablando puedes comprar ya las agendas de Lapapaya y replicar el mismo método que me ha llevado doce años construir. En este video puedes verlas:
Para más información puedes llamarme al 3207217643