La intersección de Negocios con Hi-Tech

La intersección de Negocios con Hi-Tech

El entorno siempre cambiante de la tecnología hace que echar una mirada 6 años al pasado aparente que estamos viendo la época del Commodore 64 (OK. Si, exageré un poquito). El caso es que hace 6 años se declaró en banca rota ConSentry Networks empresa que desde 2003 ingresó al mercado NAC (Networks Access Control) y que tuve la agradable oportunidad de conocer, visitar y hasta certificarme.

La triste historia de un pequeño segmento de mercado que jugaba en los límites del networking y de la seguridad resalta la importancia de la planeación estratégica (apalancar fortalezas, aprovechar oportunidades, reconocer debilidades y mitigar amenazas) aún en mercados que parecen siempre ganadores.

Años antes de declararse en banca rota, ConSentry fue abordada por un gran jugador del mercado de redes y telecomunicaciones con la intensión de comprarla. Los directores de la startup rechazaron la oferta más por orgullo (en mi opinión) que por algún motivo razonable. ¿Imagínense de la increíble ventaja competitiva que hubiera tenido ConSentry de aceptar la oferta y financiar el desarrollo de nuevas tecnologías con el enorme capital de la empresa que deseaba adquirirlos? El mercado NAC nunca cumplió sus expectativas (aunque, hasta el año pasado, Symantec, McAfee y Cisco mantenían oferta NAC como una capa extra en productos más establecidos) pero ConSentry tenía un as bajo la manga que nunca pudo capitalizar: Uno de los features con los que buscaba distinguirse de su competencia era el control de usuarios y aplicaciones. Esta función se convirtió en el núcleo de la industria del Next Generation Firewall y vean lo bien que le ha ido a la mayoría de los jugadores en este nuevo mercado.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Jose Bernardo Lopez del Rio

Otros usuarios han visto

Ver temas