LA JUBILACIÓN SERÁ UN FINAL, UN CIERRE… PERO TAMBIEN UN NUEVO COMIENZO

LA JUBILACIÓN SERÁ UN FINAL, UN CIERRE… PERO TAMBIEN UN NUEVO COMIENZO

¿

Sabías que la palabra jubilación viene del latín jubilare que significa lanzar gritos de alegría? Se entiende que al llegar a la etapa de nuestro retiro laboral viviremos una etapa de júbilo y libre de preocupaciones, una etapa dorada; pero… ¿realmente es así?

 

Es importante comprender que dentro de cada uno de nosotros anida un YO del futuro, la persona que serás dentro de 5, 10, 20 años y también, ahora mismo, la persona quien serás en la etapa de tu retiro laboral.

 

Establecer imágenes mentales de cómo quieres verte en el futuro, te permite crear metas y a la vez empezar a tomar acciones para cumplirlas.

 Debe quedarte claro que, si no te vas a otro plano existencial antes, llegarás a la edad en que tendrás que retirarte laboralmente, llegarás a la jubilación, y como lo dijimos al principio, esto debe ser una etapa de júbilo.

Los planes de retiro están diseñados actualmente para que esto se dé a la edad de 65 años, y después de esto se considera que hay una expectativa de vida de entre 15 y 20 años, ojalá que más.

Depende de ti cómo vas a prepararte para que esos años sean verdaderamente, una etapa de júbilo.

Es importante asesorarte con expertos para que planees cuándo, cómo y con cuánto quieres jubilarte, pero sí, de antemano debes saber que entre más joven inicies, más tiempo tendrás para prepararte, y tus ahorros, por consiguiente, tendrán más tiempo para generar mejores rendimientos.

Es fundamental que empieces a pensar en ese tu YO del futuro, que lo cuides, lo protejas y generes un muy buen plan de jubilación lo más pronto posible... seguro que te lo agradecerá.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas