La ley de la consciencia, debes conocerte a ti mismo para poder crecer

La ley de la consciencia, debes conocerte a ti mismo para poder crecer

Cualquier persona que quiera crecer, pero que no se conozca a sí misma en serios problemas, ya que, para crecer es necesario conocerse a sí mismo, sus puntos fuertes y sus debilidades, sus intereses y oportunidades.

Tiene que ser capaz de evaluar no solo dónde ha estado, sino también dónde se encuentra ahora, o de lo contrario no podrá establecer un curso hacia dónde dirigirse. Y claro está, cada vez que quiera aprender algo, debe ser capaz de tomar lo nuevo que ha aprendido hoy y construir sobre lo que aprendió ayer para seguir creciendo.

Esa es la única manera de conseguir tracción y seguir desarrollándose a usted mismo.

Para desarrollar su potencial, debe saber dónde quiere ir y dónde se encuentra ahora. Sin estas dos partes de información, está destinado a perderse.

Hay 3 tipos de personas

  1. Los que nos saben lo que quieren: Estas personas a menudo están confundidas. Carecen de un fuerte sentimiento de propósito. No tienen una sensación de dirección para sus vidas.
  2. Los que saben lo que quieren, pero no están dispuestos a ir por ello: Estas personas por lo general están frustradas. Cada día experimentan la brecha entre el lugar donde se encuentran y donde quieren estar. A veces no están haciendo lo que quieren porque les preocupa que eso les haga descuidar otras responsabilidades, como proveer para su familia.
  3. Los que saben lo que quieren y están dispuestos a ir por ello: se conocen a sí mismas, tienen un gran sentimiento de pasión, están enfocadas en un propósito, crecen en áreas que les ayudan a acercarse a su propósito, y hacen aquello para lo que fueron creados.

Lo que hace difícil para algunas personas crecer y desarrollar su potencial es que puede ser un dilema sin salida. Tiene que saber usted quién es para desarrollar su potencial, pero tiene que crecer para saber quién es.

Entonces...

¿Cuál es la solución?

Explórese a sí mismo, mientras explora en que area puedes crecer. Una forma puede ser prestar atención a sus pasiones. Si quiere cambiar y crecer, debe conocerse y aceptarse como es antes de comenzar a edificar.

Aquí tiene diez preguntas para ayudarle a comenzar a trabajar en este proceso.

¿Te gusta lo que hace ahora?

¿Qué te gustaría hacer?

¿Puedes hacer lo que te gustaría hacer?

¿Sabes por qué quieres hacer lo que te gustaría hacer?

¿Sabe lo que hacer para poder hacer lo que quiere?

¿Conoce a personas que hagan lo que a usted le gustaría hacer?

¿Deberías buscar un mentor que te ayude a hacer lo que quieres?

¿Pagarás el precio por hacer lo que quieres hacer?

¿Cuándo puedes empezar a hacer lo que te gustaría hacer?

¿Cómo será cuando llegue a hacer lo que te gustaría?

Estas preguntas de este articulo están pensadas para animarte a conocerte a sí mismo y a empezar a hacer aquello para lo que fuiste creado en esta vida.

Pase una cantidad significativa de tiempo respondiéndolas para que tenga un plan de acción que seguir cuando termine.

No hay texto alternativo para esta imagen
Stephanie Belles Conectando Marcas con Clientes y Viceversa

Marketing Digital & Event Partner | Formadora ➡️ Empresas, Pymes y Autónomos

2 años

Saber las virtudes y defectos de cada uno, es lo que potencia tu potencial, valga la redundancia

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas