La ley nos obliga a adaptarnos. El Canal de denuncias viene para quedarse.

La ley nos obliga a adaptarnos. El Canal de denuncias viene para quedarse.

Fersoft ayuda a las grandes empresas cordobesas, andaluzas y nacionales a cumplir con “EL CANAL PARA DENUNCIAS “.

Esta semana ha entrado en vigor la llamada ley “De Protección al denunciante“. Esta normativa obliga a las grandes empresas, privadas o públicas, a partir de 50 empleados, a disponer de un canal de denuncias publicado en su web de manera visible.

Con independencia del número de empleados, la nueva ley también obliga a contar con la herramienta a cualquier entidad del sector público, como partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, fundaciones...  Así como cualquier entidad gestionada, ya sea en parte o en su totalidad, con fondos públicos y a todas aquellas empresas obligadas a cumplir con la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales.

El hecho de no contar con un canal de denuncias, es considerado como una falta muy grave, y puede ser motivo de sanción por importe de hasta 300.000€ para personas físicas y de hasta 1.000.000€ para personas jurídicas.

El canal podrá ser utilizado de manera anónima para transmitir información que se  haya obtenido sobre infracciones en un contexto laboral o profesional. Desde Fersoft hemos desarrollado el software más seguro que hay en el mercado, para que esta información de carácter tan sensible este 100% protegida.

Fersoft, empresa cordobesa conocida por su actividad como desarrolladora de programas informáticos y pionera en la creación de software de ayuda al cumplimiento de la normativa de protección de datos, vuelve a estar a la vanguardia elaborando una nueva aplicación online para ayudar a las empresas a cumplir con la nueva Ley 02/2023 de 20 de febrero.

https://www.canalparadenuncias.es/

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas