La más grande misión Empresarial. Tu propósito de vida.

La más grande misión Empresarial. Tu propósito de vida.

Una de las preguntas que casi siempre hace pensar profundamente a los participantes de mis talleres es la siguiente:

Eres exitoso en tu vida, con tu familia, quizá en tu negocio pero dime ¿Cuál es el propósito de tu vida?

La mayoría casi siempre responde, ser un buen padre o madre, ser una "buena persona", "dar lo mejor de mí cada día", un sin fin de frases compuestas y trilladas que completan como autómatas casi de inmediato, sin embargo cuando les pido que me dén un propósito que no dependa de alguien más para realizarlo, que sea de y para ellos mismos, algo que de verdad los haga levantarse cada mañana sabiendo que tienen una misión y una meta que alcanzar más allá de lo que les dicta la sociedad o los "así debe ser" se hace el silencio absoluto, observo como bajan su mirada buscando en su interior (así lo indica la programación neurolingüistica) sin encontrar respuesta, he tenido incluso directores a los que se les enjugan los ojos al darse cuenta que han corrido durante toda su vida tras el "éxito" pero sin un rumbo, buscando darle lo mejor a sus familias, las cuáles ya no están, lo mejor a sus hijos a sus hijos, que han formado sus propias familias, sus mejores años a sus empresas, que han cerrado por alguna razón, a sus parejas, que con el tiempo los han dejado y solo así entonces, con esas experiencias, es que se dan cuenta que realmente nunca tuvieron un propósito personal, un verdadero ideal que trascendiera más allá de esta vida, y sabes, la gran mayoría viven así, con los ideales de los demás, las expectativas de los demás, los sueños de los demás.

Y así se les va la vida, se les terminan las fuerzas, se les mueren las sonrisas.

"Quien tiene algo porqué vivir es capaz de enfrentar cualquier cómo". Viktor Frankl

Quizá hoy termina tu jornada, tal vez te sientas satisfecho, feliz y realizado o quizá, si pones atención notarás un vacío en ti, un enojo que proviene de una frustración, quizá una tristeza de volver a estar en soledad o en un lugar en que no deseas ya estar.

¿Qué esperas? el tiempo a pesar de estar preso en los relojes no es cíclico, esa es la fantasía en la que la rutina te envuelve, el tiempo se mueve en una línea recta que no tiene vuelta atrás, deja de ver el tiempo como un círculo que se repite cada 24 Hrs. ¿Quieres ver algo? esta es la verdadera imagen de el tiempo.

Cuando dejes de ver el tiempo en círculos y lo veas como esta onda que se extiende hacia el infinito te darás cuenta lo importante que es tener un objetivo, un verdadero propósito que sea tu eje, tu guía.

Justo en ese momento tu vida comenzará a trasformarse pues es el tiempo nuestra más grande preocupación aunque viéndolo así se convierte en nuestro más hermoso aliado. No los sé piénsalo, al menos yo prefiero una vida en movimiento con sus altas y sus bajas que una existencia atrapada en un círculo infinito.

Soy César Ferrán. Experto en Desarrollo Humano & Marca Personal. Si quieres recibir más información escríbeme a la página de Conktena, con gusto me pondré en contacto contigo.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas