La mala suerte es relativa: la importancia del “Ying y el Yang” en nuestras vidas
En estos días en los que hemos cerrado un año e iniciado uno nuevo, he vivido dos experiencias completamente diferentes que, después de reflexión, calificaría también de muy complementarias. En la primera parte de mis vacaciones, para cerrar 2021, he disfrutado de unos días fantásticos con mi familia y amigos en la naturaleza y la nieve. Y, de repente, el día 1, todo cambió: los cuatro en la familia dimos positivo en el test Covid. Tuvimos síntomas que nos dejaron bastante K.O. y en casa durante una semana. Por suerte, ahora mismo estamos todos bien y recuperados.
Mirando atrás, lo que fue una muy mala noticia en la mitad de las vacaciones (y en el primer día del año...), ha acabado no siendo tan malo: ¡al contrario! Aparte de permitirnos unos días de calma y tranquilidad, sin planes, ni salidas, ni visitas, hemos disfrutado de momentos de introspección que nos han permitido apreciar aún más la primera parte de este periodo festivo y, sobre todo, darnos cuenta de que la salud es lo más importante: valoramos lo que tenemos cuando lo perdemos.
La ausencia de “ruido” externo y el tener como único objetivo cuidarnos no ha estado nada mal. Han sido unos días muy interesantes de toma de consciencia personal que me han hecho reflexionar una vez más sobre la indivisibilidad del “Ying y el Yang” en nuestras vidas; opuestos que no pueden existir el uno sin el otro. Me han hecho considerar el valor de la calma después de la tormenta y el del silencio frente al ruido para restablecer el equilibrio vital.
Mi periodo off de hibernación por Covid me ha dado también la oportunidad de revisar la primera parte de mis vacaciones, en las que, además de disfrutar mucho de la familia, he hecho algo de lo que me siento especialmente orgullosa.
Hacía unos años que no esquiaba y tenía muchas ganas. Los que me conocen bien saben que, desde siempre, he sabido que no me iba a ganar la vida con el deporte, y menos con el esquí :), pero es una práctica que me atrae especialmente por realizarse al aire libre y muy en contacto con la naturaleza. Aún y no ser demasiado hábil, este año me propuse disfrutar del momento. ¡Y así fue! Lo pasé muy bien, sintiéndome muy libre y orgullosa de mí misma por los avances conseguidos.
Reflexionando sobre lo que hizo que así fuera, destaco varias cosas:
Recomendado por LinkedIn
Por todos estos motivos, empiezo el año recordando algunos buenos aprendizajes:
Por supuesto, lo que acabo de explicar no son ideas nuevas y forman parte de la condición humana: por eso se nos olvidan con facilidad. Es justamente por eso que el desarrollo personal nunca acaba y es bueno dedicarle un poco de tiempo en nuestras vidas.
Mi deseo para este 2022 es que estos aprendizajes estén bien presentes en mí todos los días del año. Os deseo lo mismo para vosotros, junto con salud, amor y proyectos llenos de propósito.
I help teenagers and young adults confidently pass Cambridge exams to gain credits, complete their degrees and find higher paying jobs.
2 añosMuy bien escrito. Menciones 2 cosas muy importantes- buscar lo positivo en toda situacion y que siempre hay que levantar para seguir peleando. Thanks for sharing your experience and glad you're over Covid now!
People Activist | Facilitator, Trainer, Speaker & Coach
2 añosMuchas gracias por estas reflexiones tan interesantes y por compartirlas Sílvia Fradera! Me siento muy reflejada con el esquí: esos miedos que nos pueden paralizar, estas creencias bloqueadoras que nos hemos repetido durante años, esta auto-confianza que hay que cuidar. Es cierto también que momentos de desconexión sin hacer NADA de verdad, ayudan a reconectarnos con nosotros mismos. Lo hice en una hamaca y no con Covid y lo disfrute mucho! Nos deseo muchos proyectos, retos, ideas nuevas, risas y co-creación para este 2022!
Strategic Procurement Management, IT Direction, Digital Transformation
2 añosGracias Sílvia Fradera por tus reflexiones. Lo cierto es que me siento reflejado en lo que respecta al tema COVID al haber tenido también que ‘recluirme’ de alguna manera. En un momento profesional, llamémosle delicado, confío en que, efectivamente, la suerte es relativa, en que la salud es lo único que nos puede traer otros aspectos importantes de la vida, y en que, llegaremos allí donde realmente nos esperan y nos quieren. Muy feliz 2022!
Business English Coach | Empowering Business Owners and Leaders in the Cosmetics Industry to Advance their English Communication and Presentation Skills in order to Expand Their Businesses | Neurolanguage Coach®
2 añosGlad to hear that you're all feeling better. My family was also hit by Covid over the festive season, and I agree with you completely that it provided us with time to reflect, and above all to appreciate what we have. It's true that it's a pity that we realise this when we don't have it or are in danger of loosing it. Thanks for sharing your ideas.