La mentalidad acompaña al emprendedor
Una persona con mentalidad de éxito ve el éxito ajeno y piensa:
¿Cómo lo habrá hecho? ¿Qué puedo aprender yo de esto?
Una persona con mentalidad en la pobreza pensará que el otro es un afortunado, que ha tenido suerte, que ha usado artimañas varias… pero no se planteará la incertidumbre, el compromiso y el esfuerzo que ha hecho el otro para llegar ahí donde está.
Mientras que alguien con mentalidad ganadora tomará el control y pensará cómo jugar sus cartas, la persona con mentalidad de fracaso echará balones fuera…
Quiero creer que los emprendedores formamos parte en su mayoría del primer grupo aunque no todo es blanco o negro y en ocasiones pueden invadirnos otros pensamientos más habituales del segundo grupo.
Es fácil perderse en la crítica. Es mucho más fácil considerar que todo lo que nos pasa es culpa de nuestros padres, el mercado, el gobierno, el coronavirus…
Porque aunque sea una mierda, dejar el control en manos de terceros te evita asumir responsabilidades.
Y lo que no es tu responsabilidad, no requiere acción por tu parte.
Y si no requiere de acción por tu parte, no hay lugar para equivocarse.
Pero es que si no te arriesgas a equivocarte, no va a cambiar nada.
Recomendado por LinkedIn
Como consultora analizo las estrategias detrás de los casos de éxito (y aún más importante, busco los fracasos para aprender de ellos). No me corresponde cambiar mentalidades, pero puedo mostrar hechos y que eso haga reflexionar.
Cuando enseño a analizar de forma estratégica un negocio, ayudo al emprendedor a plantearse las preguntas adecuadas para obtener las respuestas que necesita. Así confío en que poco a poco se vaya produciendo un cambio y sobre todo una toma de control.
Cuando un emprendedor desarrolla su mentalidad estratega está ayudando a su propio negocio.
Por eso, aunque Beta Indómita sea un programa de validación de ideas de negocio, mi objetivo es ir más profundo y trabajar la mentalidad estratega para que seas capaz de ver todas las opciones que tienes en tus manos y en tu cabeza para liderar tu empresa.
Si quieres apuntarte, empezamos en junio.
¿Consideras que la mentalidad y el desarrollo personal van ligados a tu desarrollo como emprendedor?
Te leo en los comentarios,
Sofia.
CMO en SixthFinger & SEO Copywriter | Emprendiendo en el mundo del software para el sector de la fisioterapia. También escribo textos con chispa para negocios que quieren triunfar, por ejemplo el mío.
1 añoDefinitivamente, Sofia Mateo: me atrevería a decir que emprender sin trabajar tu mentalidad y tu desarrollo personal es imposible 😅