LA MUERTE DE LA VERDAD
¿QUE VOCES SOY? ... laboratorio de escritura ¥ creación.
El laboratorio La muerte de la verdad propone articular esa inmanencia social de la investigación de la autoficción en prácticas innovadoras.
La inmanencia es el ente intrínseco de un cuerpo; en filosofía se califica a toda aquella actividad que pertenece a un ser, cuando la acción perdura en su interior, cuando tiene su fin dentro del mismo ser. Lógica que se desvanece en este otro "ser" que es la Inteligencia Artificial.
Mentimos para contarnos y soportar el mundo y la ficción es un mecanismo de sobrevivencia, Entonces ¿Cómo nos narramos nuestra experiencia "humana" con la muerte?
Confeccionando prácticas performativas desde la palabra, la lectura y la escucha, involucrando lo estético, lo fisico, lo digital y lo temporal, constelar una experimentación artística y producir una disociación y reconfigurar de aquello que debe morir y de aquello que hemos dado por verdad.
La autoficción abordada desde la contemplación de lo ausente, podrido, la huella, lo evocador, la confesión de lo social, los síntomas del contexto, el trauma en lo autobiográfico, los dilemas éticos, emocionales, lo político de la memoria, la moral, lo prohibido, lo fantasmagórico, la imagen fértil, la reparación a travez de lo pos humano, el alma, el espíritu y el misterio de la ficción. La autoficción es un dispositivo de autoconocimiento, trascendencia y tejido social.
"las cenizas ya no son compostaje ni abono para las flores"
Agustín Solino
Soy una apasionada copywriter, lectora de manuscritos y escritora. Me encanta escribir storytelling, por lo que podría decirse que soy una cuentacuentos con licencia.
5 mesesMe encanta. Pienso, reflexiono, me pierdo, vuelvo a encontrar un nuevo pensamiento... Y así sigo como un barco a la deriva de tus textos 🙂 Un abrazo. Gracias por el viaje .