La necesidad de la sonrisa
Debemos ser conscientes de que la situación actual, las expectativas actuales del salir del agujero donde nos encontramos, los parabienes , las ilusiones, son un elemento extraño en estos días y en los próximos. La ilusión no puede ser borrada de nuestras mentes, pero si, debemos ser conscientes de lo que significará el medio largo plazo para cada uno de nuestros sectores.
Autónomos, micropymes y Pymes, estamos siendo embestidos con brutalidad por la pandemia, y las expectativas no son nada favorables para la sonrisa. En estos momentos creo que debemos aplicar algo que los profesores de Administración y Contabilidad nos marcaban a fuego...el principio de prudencia. Debemos soñar, debemos seguir avanzando, pero siendo realistas y teniendo en cuenta el futuro incierto que se avecina, y que parece pocos quieren o queremos pensar en ello.
Pero hay algo que no nos debe robar todo este mundo extraño que se abre ante nuestros ojos, la sonrisa. Sé que es fácil decirlo, pero por nuestros hijos por nuestros compañeros, por nosotros mismos, debemos ser consientes de hasta donde podemos llegar, hasta donde vamos a llegar y fundamentalmente, sonreír, sonreír porque tenemos ante nosotros días inciertos, que vendrán bien, que vendrán mal, pero que vendrán, hay muchos que lamentablemente en todo esto, no podrán decirlo.
Mucha fuerza y ánimo, avanzaremos, poco a poco pero avanzaremos .