La necrópolis de Tebas
Dépor 2- Fuenlabrada 1. Se jugó el partido de la vergüenza. La vergüenza de la mejor Liga del mundo y de los sinvergüenzas que dicen dirigirla. Siete fichas profesionales completadas con chavales de regional preferente ante otro grupito de futbolistas de vacaciones, algunos cruzando medio mundo unas horas antes por dignidad, obligados a venir a disputar una pachanga. Gran interpretación del principio “pro competione.” Y eso que decía el entrenador del Fuenlabrada que sí, “que estaban listos para jugar”. El entrenador del Dépor, entre la rabia y la humillación, lamentaba que alguien tuviese las narices de hablar de competitividad y espectáculo.
Y todo por no aplazar completamente una jornada, respetando así la propia normativa de la Liga, la del horario unificado en las últimas jornadas. La que lleva años decidiendo títulos, competiciones europeas, ascensos y descensos. Un aplazamiento de todos los partidos más que justificado al que nadie, en cuanto justicia deportiva y limpieza de la competición, podría oponer razón alguna. Pues no. Había que terminar como fuese. Business is business. A la mayor gloria de Tebas y su staff.
¿ No es eso adulteración de la competición? ¿Riesgo sanitario? ¿Pandemia? Ah, pues aquí no hemos oído nada. Se dice muy al final y política de hechos consumados. Lecciones de buena fe en tanto los positivos llegaban a veintiocho. “Soy el responsable único del viaje del Fuenlabrada, ánimo que el fútbol os debe una” afirmó en su cuenta de twitter, cuando decidió que el partido de ayer ya no se jugaba, quebrando todos los cimientos sobre los que se asienta el conflicto de interés. Manifestaciones y actuaciones calculadas valiéndose de la autotutela y la compleja y tardía corrección que en la Justicia ordinaria tienen las decisiones en el ámbito del derecho deportivo. Atropellando e intimidando a varios clubes, socios de pleno derecho de esa misma Liga ( Dépor, Numancia, Elche, Rayo o los que participasen en el play off) en una peculiar interpretación de los deberes fiduciarios que deben presidir cualquier asociación.
Y ya completamente lanzado y porque yo lo valgo, falto al respeto a la Alcaldesa de La Coruña, pongo en tela de juicio las razones de la Xunta de Galicia para abrir un expediente administrativo mientas notifico los míos los domingos a las 22.15 hs o denuncio consiguiendo que se detenga en tiempo record y con eco mediático a un pedazo de profesional como Alex Bergantiños. El capitán del Dépor se vio obligado a prestar declaración por si hubiera cometido un delito de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, cuando únicamente trataba de dar razones en un chat privado para convencer y reunir a sus compañeros ( futbolistas profesionales ninguneados) ya de vacaciones para jugar un esperpento…. Delito de corrupción, nada menos. No está de más recordar que el conflicto de interés es un riesgo de corrupción. Y que tienes a Tebas jr. sentado en el Consejo de Administración del Fuenlabrada. Muy gordos, que diría Borja Valle.
Es de Justicia que alguien le pare los pies y se puedan reparar íntegramente y a tiempo las tropelías cometidas. Evitando que pueda continuar saltándose impunemente principios y normas, devaluando a su paso lo que fue mejor liga del mundo. El triunfador del futbol español morirá de éxito entre el aplauso de sus palmeros y sonoros silencios de otros. Al final, lo más famoso de Tebas es su necrópolis. Y ésta también se está gestando en una orilla. La de Riazor.
Véase el artículo de La Voz de Galicia AQUÍ
Life Abogados
4 añosMuy buen artículo, Juan
Oficina Técnica - FORMAS INOXMAN
4 añosLiga adulterada + incumplimiento de normas fijadas por la propia LFP y la RFEF + fracaso del protocolo sanitario (véase el número de positivos que están apareciendo....y los que habrán ocultado). Pero lo peor es la impunidad ante el riesgo y la amenaza a la salud pública y que casi no se hable de eso. El señor Tebas, la LFP y el Fútbol por encima del bien y del mal...así nos va en este país. Ánimo a los jugadores del Fuenlabrada y sus familias. Siempre con el Dépor! Aunque sea en en 2B. Forza Dépor!
CFO Director Financiero y Control de gestión
4 añosDudo mucho que el Deportivo se salve, no porque hayan cometido una injusticia al no aplazar la jornada, o que se hayan saltado las normas, o que haya claramente un conflicto de intereses entre Tebas y el Fuenlabrada, no. El problema es que en este asunto hay una lucha entre el dinero y lo justo, y en esa lucha casi siempre pierde lo justo.
diseñador e ingeniero industrial
4 añosExcelente artículo. La pregunta es: semejante sucesion de despropositos quedaran impunes y con el Depor en 2da B?
Abogado
4 añosGracias a ti,Juan, por tu comentario,el articulo tan acertado y por compartirlo.