La Noche Buena de mi Madre
Desde que tengo memoria, la Navidad siempre ha sido mi estación favorita, especialmente la víspera de Navidad. Como algunos de ustedes sabrán, tengo una familia muy grande, y somos bastante tradicionales. La Noche Buena es un momento muy especial que lo celebramos juntos en la casa de mi mamá. Personalmente, el momento que disfruto más son los días previos antes de llegar a la Noche Buena. Por empezar, paso mucho tiempo con mi madre, que honestamente no es fácil está a su ritmo! Es una fuerza de la naturaleza, completamente enfocada en hacer de esta una noche especial cada año, no faltan las discusiones “saludables”, las risas, el canto y el baile, honestamente, cuando termina todo, ¡nos hartamos de reír! ¡Porque es un tsunami! Y terminamos reventadas! Pero es un cansancio que espero por muchos años más. A su tierna edad de 75 años, mi mamá tiene más energía que un tornado: ¡Reto a cualquiera a dejarla atrás mientras corre por las muchas tiendas y mercados para comprar lo mejor de lo mejor! Mimándonos cada año, satisfaciendo todas nuestras peticiones, ¡honestamente ella es demasiado buena para nosotros!
La pregunta es ¿por qué alguien de 75 años dedicaría tanta energía y esfuerzo para hacer que esta celebración sea inolvidable? Es por sus preciosos recuerdos y por tantas tradiciones transmitidas de generación en generación. Cuando era pequeña, en su casa la Navidad fue algo muy importante, y mis abuelos Ana y Julio empezarían a planificar a principios de septiembre lo que sería el evento del año. Esta era su manera de celebrar el amor y la familia, y una vez que mi abuela falleció, mi abuelo mantuvo viva la tradición en su honor. Para mi mamá, estos fueron los momentos más felices de su vida, y cada año, cuando comparte sus recuerdos conmigo, es como si lo escuchara todo por primera vez, nos emocionamos muchísimo, y es lo que le da la fuerza.
Mi mamá no comienza con los preparativos en septiembre, pero aún con al menos un mes de anticipación, y todos los años sin falta todos los miembros de la familia comenzarán con sus solicitudes. Nuestro clan que varía entre los Baby Boomers a la chiquita de la familia (Brooklyn, nacida en el 2020) asì que podéis imaginar todas las diferentes opiniones que están ansiosos por compartir . Durante todo un mes es interminable: "¡Mamá, eres demasiado mayor, alquilamos un local!"; "¡Mamá, hagamos un buffet, somos más este año, no entramos en la mesa!"; "¡Pidamos comida para llevar o hagámoslo en casa de Vicky!"; “Hagámoslo en casa de Clint”; "Mamá, me he convertido en Vegana!”; "Mamá, al menos usa platos de plástico"; "Mamá, mi novio viene"; "Mamá, no te olvides del cerdito"; "¡Mamá, no te atrevas a hacer el cerdito!"; "Mamá, ¿puede venir mi amigo?"; "Mamá, llegaré tarde, espérame"; “Mamá, este año estoy sentado en una silla, no en el taburete”; "¡Entonces estoy sentado a la cabecera de la mesa!" '' Mamá no te olvides de hacer Tajín, Caracoles, Ensalada rusa, callos, pescado relleno, lentejas”... Y este año, para agregar al caos, ¡mi mamá atara su teléfono en el árbol de navidad para que pueda unirme a ellos por videollamada!
Pero al final, incluso con todas las discusiones (o jaleo, como decimos en Gibraltar) ¡mi mamá hará la Noche Buena a su manera! Porque es más fuerte que un buey y se necesitaría más de una vida para convencerla de que rompa sus tradiciones. Así que vamos a ceder, despejar todos los muebles del salón y montar una mesa de 8 metros cubierta con un hermoso manto y decorada con su mejor vajilla. Y seguro, estaremos sentados hombro con hombro, ¡pero qué divertido es! Esta es su manera de mostrarnos a todos cuánto nos ama, y aunque ya lo sabemos muy bien, nadie se atrevería a decirle que simplemente se relaje y haga una simple cena la noche del 24.
La Nochebuena es uno de los raros momentos en los que toda mi familia está junta, y esta será la primera vez en 19 años que no podré estar allí. Seguramente, todo nuestro mundo se ha puesto patas arriba y estar separados de sus seres queridos es una de las muchas dificultades que tenemos que soportar.
Una de las raras bendiciones de este año es la tecnología, ya que muchas familias verán a sus seres queridos a través de una pantalla. ¿Dejaremos que esto nos derribe? No, la Navidad se trata de estar con las personas que amamos, ¡y haremos que funcione de una forma u otra! Seguramente no es lo ideal, pero durante el transcurso de este año hemos aprendido a adaptarnos y a encontrar nuevas soluciones con cada pelotazo que se nos ha presentado.
Así que aquí están nuestras sugerencias para una Navidad virtual divertida, una lista de juegos que puede jugar con su familia y amigos.
Bingo (puede utilizar el juego real); Adivina la canción (uno tiene que cantar una canción y el otro debe adivinar); Mimos (usted hace mímica de algo, pueden ser películas, animales, etc. y su equipo tiene que adivinarlo); 1 minuto de palabras (elige una letra y desafíate, la persona que escribe más palabras gana); Skibbl.io (un sitio web para jugar a adivinar el sorteo de los demás); Kahoot (un sitio web de Quiz para desafiarse entre sí o en equipos); Zoom del objeto (amplía un objeto con la cámara de su tableta / PC y los demás tienen que adivinar qué es); Lee mis labios (te silencias en tu dispositivo y los demás o tu equipo deben adivinar lo que estás diciendo); Playingcards.io (un sitio web donde, al compartir un código con la otra persona, pueden jugar a las cartas o al ajedrez juntos); Netflix Party (para ver una película navideña juntos al mismo tiempo).
¿Qué se te ocurrirá? ¡Comparte tus sugerencias! Y Un Feliz Navidad mi querida familia y amigos
Ana y el Equipo de STI