La oficina del futuro ¿Más una casa club que un cubículo?

La oficina del futuro ¿Más una casa club que un cubículo?

Las empresas están probando diferentes modelos que buscar fusionar, las mejores partes del hogar, las cafeterías y la antigua oficina sin tener que desplazarse, según Blomberg.


🥂sumate y guardá tu lugar🥂

Las empresas están comenzando a surgir para satisfacer la demanda de nuevos tipos de acuerdos laborales. La pandemia nos mostró cuán obsoleta se ha vuelto la semana de oficina de 40 horas de talla única. Los trabajadores del conocimiento están buscando nuevos modelos y lo que está surgiendo son híbridos de los enfoques antiguos. Uno de esos modelos sobre el que soy optimista es la "casa club del vecindario", una opción que existe en algún lugar entre una cafetería y un espacio de coworking.

Piense en cómo tres modelos de lugar de trabajo existentes se han quedado cortos para muchos trabajadores. La oficina centralizada tradicional puede estar en una ubicación inconveniente, o simplemente innecesaria para el tipo de trabajo que se está realizando, que es una de las razones por las que el trabajo remoto ha sido tan popular para empezar. Trabajar desde casa también tiene sus limitaciones; no todo el mundo tiene un dormitorio libre para convertirlo en una oficina en casa, o es posible que un trabajador comparta la casa con niños pequeños u otros miembros de la familia, lo que puede perturbar un día de trabajo. Algunas personas prefieren trabajar con otros profesionales en lugar de pasar el día solos. 

Hasta ahora, la alternativa ha sido un modelo de coworking tradicional, algo así como WeWork o un espacio compartido de estilo industrial abierto (y reciclado), pero esos también tienen sus limitaciones. A menudo se encuentran en distritos comerciales centrales, y si no está buscando viajar a la ciudad para ir a una oficina, probablemente tampoco quiera viajar a WeWork. También son costosos, dependiendo de para qué desee el espacio; tal vez solo desee un lugar para pasar unas pocas horas al día, algunas veces a la semana, momento en el que una membresía que cuesta cientos de dólares al mes ya no suena práctico.


Nota recomendada:

Ingrese a la casa club del vecindario.

Me presentaron a uno de esos establecimientos en Atlanta, el fundador era un antiguo conocido de negocios locales. Me gusta describirlo como cambiar el modelo de una cafetería tradicional, donde pagas por una bebida y luego -si la cafetería tiene asientos y mesas cómodas-  es posible que termines trabajando allí durante un par de horas, alquilando efectivamente el espacio gratis. En el modelo de casa club, se paga una tarifa mensual de 50 dólares por mes, y luego se obtiene una bebida gratis. La propuesta se llama Switchyards y actualmente tiene tres ubicaciones en Atlanta, dos de las cuales están en comunidades llenas de trabajadores creativos. La idea es plantar ubicaciones en los vecindarios de las personas en lugar de en los distritos de oficinas tradicionales.

Ese es un concepto ideal para los miembros que desean trabajar fuera de su casa y reunirse con personas de manera semi-regular, pero que no quieren viajar un largo camino a una oficina tradicional, o para quienes una membresía de coworking podría ser cara. Para el propietario de la casa club, las cuotas mensuales de la membresía le brindan un flujo de efectivo predecible. Y dado que están vendiendo membresías en lugar de lugares reservados, pueden vender el espacio más de una vez, como lo hacen los gimnasios, en lugar de tener que dividir la capacidad entre los inquilinos fijos de las oficinas.

Después de pasar un poco de tiempo en la Casa Club, creo que es el tipo de negocio que encajaría bien en la remodelación de los centros suburbanos acomodando de forma desetralizada a más trabajadores remotos. Así como las grandes cadenas nacionales de comida rápida están cambiando su enfoque hacia el negocio de autoservicio en lugar de venir a comer al local, tiene sentido que los trabajadores híbridos paguen directamente por el tipo de espacio de trabajo que desean, en lugar de gastar 5 dolares por un café y esperar que '"encontrarán el tipo de entorno de trabajo que desean en el momento que lo desean".


Nota recomendada:

Lo que está menos claro es cómo podría desarrollarse una tendencia de espacio de trabajo informal centrada en el vecindario y basada en la membresía. Si el modelo tiene éxito, ¿producirá un montón de ganadores locales o regionales, como hemos visto en una industria como la cerveza artesanal? ¿O una empresa respaldada por capital de riesgo recaudará un montón de dinero para construir cientos de ellos en todo el país en una apropiación de tierras, algo así como lo que hizo WeWork la última década?

Independientemente, existe la necesidad de un tipo diferente de modelo de espacio de trabajo en una escala más amplia que la que tenemos actualmente, le estaremos reportando qué otros conceptos surgirán.


TAGS: #rrhh #recursoshumanos #newletter #tendencias



Martin Bravi

Gerente de Negocios en MB consulting HR | Soluciones en Recursos Humanos

2 meses

Muy interesante !!! 😀

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Comunidad RH

Otros usuarios han visto

Ver temas