La oportunidad de estar sin trabajo
Al contrario de la mayoría, que enfrenta el estar sin trabajo estable como una amenaza a su profesionalismo. Otros lo experimentan como una oportunidad, una suerte de estado gravitacional, próximo a dejarse deslizar por la rampla de la energía cinética. Un potencial eminente, dónde te reconoces capaz de lograr todo aquello cuanto te propongas, en la medida en que actúes con diligencia y visión.
Muchas veces basta con actuar sin la necesidad de esperar una señal externa que te invite a salir de la inercia. Sólo accionar la voluntad y seguir las pistas de la realidad.
Las pistas que nos arroja las tendencias laborales, no pueden pasar desapercibidas.
Si lo que quieres es, desarrollar "ESA" idea, entonces lo que realmente quieres es experimentar qué se siente seguirte a ti mismo en lugar de seguir a otros.
Tal manifestación de independencia es compartida por un colectivo resiliente e inquieto que busca sobresalir en el mercado laboral por su conducta que transita fuera de lo establecido.
Estudios del Mercado Laboral, exponen una transformación en este tiempo de inmersión pandémica en materia de tendencias laborales.
Las empresas ya están al tanto de cómo los "recursos humanos", han cambiado sus propensiones a consumir su renta y su tiempo. Este último, cada vez cobra más valor al momento de decidir cómo el colectivo desea generar valor, ya sea vinculándose a una organización o creando una.
Las tendencias quedan a luz de manera evidente tras la perpetuación de las plataformas de reuniones virtuales, que vienen a desplazar las reuniones en espacios físicos.
Entre las tendencias que han calado más profundo en las operaciones de as organizaciones son:
Recomendado por LinkedIn
1. DIGITALIZACIÓN DEL ENTORNO LABORAL
La tecnología como piedra angular de las organizaciones, permite asegurar continuidad de Recursos Humanos, por el dinamismo y flexibilidad que ofrece para adaptarse a los constantes cambios del entorno.
2. TRABAJO REMOTO
La reducción de espacios de trabajo trae consigo una merma en los costes operacionales y e instala la oportunidad de contratar fuerza laboral, permanente o temporal en cualquier lugar del mundo, dejando en segundo término la diferencia horaria y ubicación geográfica.
3. TRABAJO COLABORATIVO
Es sin duda una innovación en materia de gestión. Se genera un grupo, muchas veces multidisciplinario a fin de alcanzar el éxito de los objetivos. En la medida que se generan mejoras de eficiencia y rendimiento del trabajo con la oportunidad de aprender y lograr mejores resultados.
Este pequeño artículo no busca ni intenta persuadirte a que crees tu propia empresa (tal vez si), sólo incita a cambiar que cambies el foco y te permitas centrarte en las oportunidades que las actuales tendencias del mercado del trabajo traen para quienes quieren mirar fuera de la caja.
Confía.
Senior Project Manager
4 añosPaula Ruz Souza Andrea Rubi Poblete Gabriela Gambetta Olivares Catalina Marambio Chávez Catalina Bezzenberger Gómez