La oportunidad menos pensada
Esta cuarentena obligatoria ha brindado la oportunidad a muchas personas de parar para pensar, revisar y dar vida a nuevas ideas. De distintas maneras este “parate obligado” abrió la posibilidad de zambullirse en aguas desconocidas y despertar la curiosidad para probar cosas nuevas. Hemos comenzado a EXPLORAR!
De lo más variado, vamos desde un nuevo hobbie, instrumento musical, plato de comida, hasta pensar un nuevo negocio, repensar el actual, adentrarnos en nuevos escenarios, desarrollar interés por temáticas inimaginables anteriormente, despertar propósitos personales postergados y desafíos archivados, proponernos renovar vínculos ó ser mejor personas.
La imposibilidad para llevar adelante la vida de la misma manera nos ayudó a dejar de lado juicios limitantes acerca de quién es o podría ser innovador y creativo; y actuó en favor de “los comunes”, impulsándonos a desarrollar y/o fortalecer esta competencia que será vital en el futuro.
Hasta hace poco, la falta de tiempo era argumento lo suficientemente fuerte como para coartar ese impulso. Sin embargo, así como la curiosidad dispara la creatividad, el ocio y la necesidad dan paso a la innovación.
El desafío a futuro, será entonces, cuando estemos transitando el ya tan mentado “new normal” descubrir cómo mantener el impulso creativo e innovador que nos lleva adescubrir nuevas formas de vincularnos, de hacer negocios, de resolver problemas cuando las urgencias vuelvan a estar sobre nuestros hombros.
¿Cómo mantener el hábito? ¿Será el momento de cambiar de paradigma y dejar atrás el modelo hiper-valorado donde la productividad es la estrella que nos conduce a “hacer y hacer”?
#CURIOSEAR #EXPLORAR#DESCUBRIR#INNOVAR
Natacha López, Gerente de Desarrollo Organizacional de Expertise Consultores
Ayudo a personas y organizaciones a descubrir oportunidades para crecer. | Ingeniero y Consultor Organizacional | Coach Ejecutivo | Mentor | Executive Search
4 añosAsí es Nat. Dentro de lo malo que esta pandemia resulta para la salud mundial, no deja de ser también un tiempo de aprendizaje en muchos aspectos, y tiempo también de una mirada interior para descubrir nuevas cosas en uno mismo. Saludos.
Claro que sí!!!! Un abrazo grande Nat!!!