La perseverancia descarada es la clave del éxito

La perseverancia descarada es la clave del éxito

¿Qué es la perseverancia? Es la capacidad de seguir avanzando aún en situaciones adversas, moverte y persistir aun cuando en un largo tiempo no has visto resultados; la perseverancia se alimenta de la fe y de la convicción de que lograras lo que esperas.

Si estas en el mundo del emprendimiento, sabes que el éxito no depende de los recursos que poseas, ni la infraestructura; sino de la capacidad de resistencia al no darte por vencido ante negativas y problemas.

Cuando decidimos luchar por algo que queremos, sobre todo si eso está acompañado por un gran propósito, a tu alrededor se despertará la oposición de personas que ven absurdo e incluso ridículo lo que haces, y en su interior comienza a moverse un deseo incontrolable de verte fracasar. Su misión, poder decirte yo lo sabía; aquí está mi hombro para que llores, lo mejor es que te quedes aquí junto con nosotros, pero antes tratando de asegurarse que no vuelvas a intentar volar más alto que ellos.

Por otro lado, también te toparás con personas frías, calculadoras y de corazón oscuro que fingirán ayudarte, pero en realidad están buscando un beneficio individualista; también están los que con algunas palabras pretenden destruir todo lo que deseas lograr. Ahora bien, desde el punto de vista operativo, también te encontrarás con recursos limitados y que te cierren varias puertas.  

Sin embargo, ahí es donde la perseverancia descarada debe convertirse en tu principal aliada, junto con la capacidad de aprender de cada una de las experiencias positivas y negativas que pasan a tu alrededor, para así transformarla en el combustible que te ponga en movimiento.

¿Qué tanto aprendizaje has alcanzado desde que comenzaste a perseverar? Apuesto que es mucho, es tanto que cada negativa te da la experiencia para reajustar tu próxima estrategia, cada fracaso es una manera menos, comprobada, de no hacer las cosas. Mi intención es alentarte a que continúes insistiendo porque ¡el que persevera vence!

 Espero que esta reflexión pueda servirte para no darte por vencido, me gustaría conocer tu opinión...

 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas