La práctica de SenseBall, por su actividad de desarrollo y organización del cerebro, son beneficiosos para el aprendizaje escolar.

La práctica de SenseBall, por su actividad de desarrollo y organización del cerebro, son beneficiosos para el aprendizaje escolar.

Los resultados escolares de los niños habían mejorado de media un 10%

CogiTraining es un método de entrenamiento desarrollado por Michel Bruyninckx. Este método es el resultado de más de 10 años de investigaciones y prácticas en el marco de un estudio de investigación deportiva asociada a la Universidad de Lovaina en Bélgica.

Vemos con nuestro cerebro, no con nuestros ojos

Sabemos que el aprendizaje requiere mucha concentración. ¿Entrenamos la prontitud cognitiva en el fútbol? ¿El pase rápido es el resultado únicamente de una reactividad más elevada de los músculos? La respuesta es no. Es nuestro cerebro el que suministra su propia interpretación de la información que recibe de los sentidos.

El programa Dore de la Universidad de Sheffield y el programa Interactive Metronome en los Estados Unidos explican en detalle los principios que también utilizamos en nuestro método. El método CogiTraining y la práctica del SenseBall se han elaborado uniendo nuestro profundo conocimiento del fútbol y de la sinaptogénesis (cómo mejorar y ampliar los circuitos neuronales en el cerebro). Entre 2000 y 2011, unos 200 jugadores (140 chicos y 60 chicas) de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años se han formado con el método CogiTraining, incluyendo el uso del SenseBall, en el marco del Estudio de investigación deportiva asociada a la Universidad de Lovaina en Bélgica.

Al principio, estos muchachos no eran excepcionales, ni técnica ni atléticamente. Se trataba sencillamente de jóvenes jugadores y jugadoras de la zona apasionados por el fútbol y que practicaban el fútbol en los pequeños clubes locales los fines de semana. Y, sin embargo, ahora un 20% de los jugadores que forman el núcleo del equipo nacional belga masculino de fútbol y el 50% del núcleo del equipo nacional belga femenino de fútbol provienen de estos estudios de formación deportiva.

Este resultado es importante si se tiene en cuenta que la Federación Belga de Fútbol tiene unos 400.000 jugadores inscritos (375.000 hombres y 25.000 mujeres). En otras palabras, el método CogiTraining y SenseBall han demostrado su capacidad para formar jugadores de élite tomando como base una cantidad limitada de jugadores y no dotados naturalmente al principio.

Al margen de su aspecto deportivo, es preciso señalar que CogiTraining y la práctica de SenseBall, por su actividad de desarrollo y organización del cerebro, son beneficiosos para el aprendizaje escolar. En el marco de nuestras investigaciones en estos estudios deportivos asociados a la Universidad de Lovaina, hemos constatado que, después de haber practicado nuestro método durante un año, los resultados escolares de los niños habían mejorado de media un 10% y su comportamiento general había mejorado sensiblemente (más tranquilos, más concentrados).

Si eres profesor de educación física, director, o directivo en un colegio, prueba senseball para tus alumnos/as!!!

MÁS INFORMACIÓN: Juan Fernández 687 84 02 99



Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas