La primera venta
¿Recuerdas cuando hiciste algo por primera vez? Cualquiera que haya sido la actividad, seguramente conservas recuerdos, vagos o vívidos, según haya sido la experiencia.
Hoy te quiero hablar sobre la primera venta, ese momento en el que algunos se pueden sentir perdidos y confusos. Cuando ingresas al mundo empresarial en un puesto de ventas por primera vez, pueden suceder algunos escenarios, hay quienes reciben capacitación por semanas antes de salir a visitar clientes, otros en cambio, hacen acompañamiento con los colegas más experimentados de la oficina para aprender de ellos, y hay otros, los menos afortunados, aquellos a los que su jefe los lanza a la calle de buenas a primeras, con apenas unas horas de entrenamiento de producto, a veces ni siquiera con eso, pues los números andan bajos y hay que cumplir el presupuesto de ventas.
La experiencia del usuario puede haberse afectada por situaciones como las anteriores, ya que la profesión de vendedor demanda una alta tolerancia a la frustración y un control emocional excepcional. Salir a la calle sin esa preparación, puede incidir para quien llega por primera vez a las ventas, decida no volver nunca más.
Recomendado por LinkedIn
El autoaprendizaje y la preparación continua siempre rinde frutos, sin importar la industria o profesión en la que te encuentres. ¿Te imaginas poder aprender en las primeras semanas de tu carrera todo lo que has acumulado hasta ahora? Si fuera así, todos seríamos imparables, si bien esto no es factible, lo que sí es posible es acercarse a los más experimentados y aprender de ellos.
P.S.
Siempre hay una primera vez, este fue mi primer artículo, y el próximo 16 de marzo será mi primera vez que esté impartiendo un entrenamiento de ventas, si conoces de alguien que esté en sus primeros años de esta profesión, el contenido del programa lo posicionará muy por delante de sus iguales, y para los más experimentados, bien puede ser la sacudida intelectual que les haga falta.