La regla de los “Tres Segundos” en redes sociales

La regla de los “Tres Segundos” en redes sociales

Solo tienes tres segundos para atrapar a tu audiencia y hacer que siga consumiendo tu contenido. 

La capacidad de las personas para prestar atención ha disminuido con el tiempo y sobre todo gracias a la tecnología. Por eso las marcas se esfuerzan para innovar en la forma en la que entregan sus mensajes publicitarios o productos en redes sociales.

En tres segundos puedes decir 16 palabras aproximadamente, así que tienes que pensarlas muy bien antes de usarlas. Hasta 2016, el tiempo mínimo que tenía una marca para captar la atención de un cliente era de 12 segundos, ahora en 2023 ese tiempo ya se redujo cuatro veces y la tendencia es que ese número siga disminuyendo pues vivimos en la era de la inmediatez.

Las personas reciben grandes cantidades de información por todos lados en cada momento del día, por eso es más difícil concentrarse y enfocarse en una sola cosa, las redes sociales también le aportan un poco a esta reducción del tiempo de atención, pues todos los días hay una nueva tendencia y los videos cada vez son más cortos.

Las marcas están en una constante adaptación a las formas de consumo de sus públicos y clientes potenciales, es por eso que las empresas están lanzando campañas más específicas y diversas, aquí te digo cómo puedes captar la atención de tu público en cuatro puntos:

  1. Alimenta su curiosidad con un texto de enganche:

Atrapar a las personas con un texto llamativo no es lo mismo que hacer clickbait, puedes usar frases o preguntas interesantes al principio para no perder la atención del usuario.

2. Explota tu creatividad:

Para pensar en títulos y textos llamativos hay que ser creativos, busca contar historias de formas en las que nadie más las ha contado, vende tu producto de formas innovadoras, eso marcará la diferencia entre tu marca y tu competencia.

3. Aprovecha la brevedad:

Cuenta una historia o vende un producto en un minuto o menos. TikTok e Instagram son las plataformas más populares actualmente entre los jóvenes y son las redes sociales que más explotan los formatos breves para vender productos.

4. Mantente en constante cambio:

Que algo funcione una vez no quiere decir que vaya a funcionar para siempre, innovar, cambiar y explotar la creatividad es una forma de crecer. Arriesgarse a probar formatos y formas nuevas para vender o presentar la información es importante para mantener tu marca fresca. 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas