La revolucionaria manera de hacer negocios con IA
La idea de inteligencia artificial parece sacada de una película de ciencia ficción de los 80, junto con los viajes en el tiempo y extraterrestres, pero de estas tres (al menos hasta donde sabemos), la inteligencia artificial es la única que ya es una realidad en nuestros días, y para el sector empresarial sí ha significado el progreso tecnológico que se presagiaba.
Por eso, en esta nota les quiero platicar sobre lo que significa que exista la IA y el impacto que tiene en la manera de realizar los procesos empresariales.
¿Qué es una Inteligencia artificial?
Citando a los padres de la IA moderna que acuñaron este término, una IA es: “la ciencia e ingenio de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cálculo inteligente.”
Es decir, son estas nuevas herramientas que se pueden utilizar en determinados procesos con distintos grados de complejidad que antes eran exclusivos del sector humano, y hacerlo más eficiente, pues las IA no necesitan descansos y tienen un margen de error muy por debajo del humano.
¿Cómo funcionan las IA en las empresas?
Para poder mencionar los distintos tipos de aplicaciones que pueden tener esta herramientas es necesario comprender primero lo que significa que sean capaces de realizar aprendizaje automático: “se trata de un aspecto de la informática en el que los ordenadores o las máquinas tienen la capacidad de aprender sin estar programados para ello.”
Significa que tiene la capacidad de analizar patrones y algoritmos complejos, y realizar propuestas y predicciones, lo que es muy útil para las empresas al momento de formular estrategias.
Recomendado por LinkedIn
Y qué hace, ¿vuela?
Una vez que comprendemos el potencial de las IA, podemos hacer una breve revisión de algunos usos más comunes de las IA en las empresas actualmente, pues su aplicación no tiene límites:
Los beneficios de estos nuevos modos de hacer negocios se ven reflejados en la satisfacción de las empresas y sus usuarios, sobre todo en estos tiempos de pandemia que se han podido automatizar y optimizar muchos procesos de manera segura y cómoda y satisfactoria.
Aún queda mucho camino por recorrer para que las IA se puedan implementar completamente en todas las empresas y vivir esa realidad de las películas de ficción. Lo cierto es que vamos por buen camino y que este cambio está mejorando nuestras empresas, nuestros trabajos y nuestras vidas.
¿Tú qué piensas?
¿La IA ya figura en tu estrategia y tus procesos?
Descubre más sobre herramientas digitales para optimizar tus procesos empresariales ¡Contáctame! Envíame un DM.