La salud es muy importante.
La pandemia del covid 19 nos deja un mensaje muy claro; La salud es muy importante, sin embargo el mundo no ha resuelto un gran número de enfermedades que matan y matan a miles de personas cada día, es increíble que la ciencia médica no tenga una solución definitiva para el SIDA, en increíble que no sepamos la causa exacta de la caída del cabello.
"Si cuidamos nuestra salud, ella nos cuidará de vuelta", frese en la famosa película El club de la pelea. Después de haber visto esta película en varias ocasiones, de hecho tuve que volver a verla recientemente, y aunque hay algunas partes en las que no te sientes cómodo, la película tiene ese mensaje tan importante, que termina siendo una lección que todos necesitamos aprender.
Todos estos años he aprendido que la salud es riqueza, la salud es la verdadera riqueza y la verdadera salud es gratis. Estoy en mis 40 años con 3 hijos, y siento que mi salud ha hecho notable en todos los frentes. Me siento realmente en forma, leo bastante, veo mucho cine, pero con la precaución de no pasar mucho tiempo delante de la televisión. La otra cosa que he hecho es que he empezado a dejar consumir comida chatarra por completo. Para los que me conocen, este tipo de comida era una fuente de la mayoría de nuestros días de celebración y diversión.
Creo que ese mensaje de la película me ha hecho comprender mejor el mensaje que estoy transmitiendo.
Sin embargo, un equilibrio en tu salud no puede alcanzarse sin considerar de cerca las cosas menos agradables y más tóxicas. Por lo tanto, en cuestiones como el tabaco y el alcohol he adoptado el punto de vista de que no soy de los que les gusta prohibir estos artículos por completo, pero tampoco quiero animar a otros a beber, lo cual no creo que sea error.
Cuando se trata de la cuestión de la salud, la enfocamos de forma diferente en Colombia y en otros países. El público en general tiende a pensar que lo que se nos prohíben hacer es malo, mientras que lo que se nos permite hacer es bueno. Este extraño proceso de pensamiento crea un público mayoritariamente ausente que necesita ser ayudado a volver al camino de la salud mediante modos de comunicación pública educados y contundentes.
Las ideas de lo que está permitido tienen que ser transmitidas por todos los medios disponibles, se puede hacer de diversas maneras, tanto públicas como privadas.
Sin embargo, en estos tiempos modernos, con los continuos ataques a nuestro propio estado físico y mental por el uso de drogas recreativas, el aumento de la obesidad, y una plétora de otras enfermedades y condiciones relacionadas con el estilo de vida que inevitablemente afectarán a nuestra propia libertad económica y personal a medida que envejecemos, es de la mayor importancia que todos entendamos nuestra propia salud, y el papel principal en ella.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator