LA SEÑALIZACIÓN DIGITAL EN LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
la Señalización Digital va más allá de su función tradicional como herramienta publicitaria y se utiliza cada vez más para transmitir información de valor en un entorno corporativo. La tecnología de visualización digital ha sido reconocida durante mucho tiempo por su capacidad para comunicar mensajes en entornos como el comercio minorista, el transporte, la educación y otros lugares. Casi todos los minoristas hoy incorporan la Señalización Digital en su arsenal publicitario y pantallas digitales en el aeropuerto o estación de transporte muestran horarios de llegada y salida, así como otras novedades de interés para viajeros. Las pantallas en el campus universitario ayudan a un profesor con conferencias, mientras que las pantallas en el consultorio de un médico describen los beneficios de los procedimientos médicos y promueven un estilo de vida saludable.
Un área donde la tecnología de visualización ha estado haciendo avances últimamente es en las oficinas corporativas. Y si bien muchas de las aplicaciones de la Señalización Digital en la comunicación corporativa son similares a los de otras áreas, las empresas están creando nuevos e innovadores formas de utilizar esas pantallas para ayudar a mejorar sus operaciones.
Impresionando a Visitantes Y Colaboradores
Hay dos públicos distintos para el contenido de Señalización Digital en una oficina corporativa: quienes trabajan para la corporación y los que pueden estar de visita. Desde el punto de vista de los visitantes, la función de la señalización digital es paralela a la de las implementaciones en otros entornos. Por ejemplo, una empresa de diseño arquitectónico que se reúne con frecuencia con clientes potenciales para demostrar su trabajo.
Los monitores gigantes – videowalls - en la recepción pueden mostrar nuevos diseños o proyectos exitosos de la empresa a las personas que están sentadas y esperando el inicio de una reunión. Incluso pueden incorporar interactividad para permitir que esos visitantes conozcan más detalles de esos diseños. Las pantallas también pueden incorporar contenidos y animaciones 2D y 3D en alta resolución para reforzar marca. Estos monitores también suelen utilizarse para mostrar información de marketing con contenido producido internamente para las noticias de los empleados de la empresa.
En algunas empresas, las pantallas suelen estar subdivididas, con aproximadamente dos tercios del área de mensajes reservada para contenido de toda la empresa, como información de nuevos productos, noticias de la empresa, videos. La hora y noticias generales son transmitidas por un rastreador (text scroll) en la parte inferior de la pantalla. Todo esto es controlado y programado desde un Centro de Comunicación.
Algunas empresas de co-working instalan canales de Señalización Digital en cada piso para detallar los directorios de sus edificios digitales. Allí las pantallas han reducido el tiempo y el costo asociados con mantener actualizados los directorios tradicionales y están mejorando la experiencia de los clientes y visitantes.
Al Otro Lado De La Recepción: Los Colaboradores
Para el personal corporativo, la señalización digital puede llevar información que va desde horarios de reunión y discursos del CEO hasta anuncios relacionados con el personal, como cumpleaños y aniversarios de servicio. Además, es óptimo para las campañas educativas relacionadas con el cuidado de la salud en medio de los riesgos por el COVID-19. La comunicación con mensajes atractivos y sonido tiene un alto poder de recordación y hace mucho más amable el trabajo en un contexto de riesgo de contagio. También las pantallas interactivas pueden realizar funciones de programación como reservar salas de reuniones, vinculadas a una base de datos central que rastrea cuando hay salones específicos disponibles.
Cada vez es más frecuente ver las pantallas contribuyendo en el proceso de reentrenar amigablemente a los empleados. Un caso de uso que normalmente se ve en el comercio minorista y la restauración donde las operaciones implican aprovechar la Señalización Digital para mostrar información de entrenamiento. La casa matriz normalmente envía un video al correo de los responsables de las tiendas para que los empleados estudien la información antes de la apertura de las tiendas o después del cierre. Pero las tasas de retención de la información entregada a través de señalización digital es 30 a 50 por ciento más alto que la información entregada vía impresa o a los correos electrónicos.
En la cafetería de los empleados o en los pasillos corporativos, las pantallas digitales pueden mostrar información como el número de días sin pérdida de tiempo por accidente o productividad y metas laborales. Los contenidos dinámicos pueden incluir la promoción de un buzón de sugerencias virtual en línea para que los empleados realicen consejos sobre cómo mejorar las operaciones. En caso de emergencia, las pantallas pueden servir como una forma rápida de informar al personal sobre el curso de acción adecuado. La tecnología actual permite que estas facilidades estén al alcance de las pequeñas y medianas empresas y se puede configurar todo un Canal Digital CORPORATIVO que facilite la forma de comunicar en línea noticias de la empresa, KPI´s, actualización de beneficios, anuncios de recursos humanos y otra información vital para sus empleados controlado en su totalizad de manera centralizada y con alta capilaridad en contenidos específicos para diferentes Departamentos.
Al respecto, uno de nuestros clientes dice: "No teníamos ningún problema necesariamente, pero definitivamente queríamos tomar un paso adelante tecnológicamente ".