La seguridad en tí mismo es la clave
Existen diferentes maneras de desarrollarse una entrevista; depende el tipo de trabajo, el tipo de empresa, la localidad, etc. sin embargo existe algo que todos los reclutadores aprecian y se puede convertir en la clave de tu contratación. Me refiero, a la seguridad en uno mismo.
Es sin duda, la seguridad en uno mismo, la clave en la diferenciación con el resto de los candidatos, asociada a la buena actitud, es de acuerdo a gerentes y directores el punto clave para la contratación de personal para diferentes niveles dentro de una organización.
Una vez que tenemos claro que la actitud positiva y la seguridad en uno mismo son esenciales para generar la mejor impresión ante el personal de recursos humanos y ante los futuros jefes vamos a practicar un poco sobre como demostrarlo.
Respira profundamente antes de entrar a la oficina del reclutador y toma en cuenta los siguientes consejos:
Saluda firmemente de mano y con una gran sonrisa.
Mantén fija la mirada con la persona que tienes enfrente.
Siéntate en una postura erguida y cómoda.
Evita el uso de “muletillas” o la repetición de palabritas durante la entrevista, por ejemplo: evita el repetir: “este” cada vez que te pregunten algo.
Maten las manos en una postura quieta y sobre la mesa. Úsalas para generar un lenguaje no verbal positivo. No estés jugando con una pluma o lo que tengas en la mano.
Contesta solo las preguntas que te hagan y hazlo de manera clara y objetiva.
Mantén siempre una actitud muy cordial.
Evita hablar mal de cualquier otra empresa o de cualquier persona.
Usa siempre la verdad sobre cualquier tipo de comentario que hagas.
Mantente relajado y atento durante la entrevista.
Recuerda que lo más importante es que demuestres que eres la mejor opción para este empleo y eso se logra con seguridad en ti mismo. De eso se trata… ser tú.
Lic. Marianela Tajes.