La seguridad informática: el aliado estratégico del éxito empresarial
Mientras lees este Newsletter, en el mundo se están presentando cerca de 350.000 ataques cibernéticos. Esto nos lleva a preguntarnos, ¿estamos seguro de contar con un sistema óptimo que evite la vulneración de nuestros datos? Parece obvio, pero en realidad muchos servidores no cuentan con las garantías necesarias para certificar la seguridad oportuna.
Actualmente, poder dar a nuestros clientes la tranquilidad de contar con un servicio altamente preparado para este tipo de amenazas es fundamental en la construcción de relaciones de confianza y a largo plazo. Por eso, la importancia de garantizar seguridad de la información con certificaciones como la ISO27001, una norma internacional que proporciona el marco de trabajo para los sistemas de gestión de seguridad de la información.
Este tipo de certificaciones, aunque resultan clave en la relación con nuestro cliente, se constituyen como un reto para las compañías, pues es necesario que exista una sinergia entre los procesos de las diferentes áreas de la empresa y garantizar altísimos estándares de calidad para poder lograrlo.
Este mes, nuestro Newsletter trata de este tema tan esencial hoy para las empresas. La seguridad informática va más allá de usar contraseñas seguras y cambiarlas constantemente. Es un trabajo empresarial holístico y en equipo. Es conocer todos los actores del proceso, escoger bien los proveedores de nuestros sistemas de información y entender e implementar la norma. El trabajo para la consecución de la ISO 27001 en WeKall fue dantesco, más de un año de cambios, ejecuciones, fuertes jornadas de aprendizaje, pero ha valido la pena para llevar hoy un sistema de telefonía y Contact Center en la nube seguro para nuestros clientes.
La ciberseguridad es un tema clave para las empresas del siglo XXI. Contar con la debida protección evita daños irreparables en los datos y en la reputación de las compañías.
Cerca del 99% de las empresas, todavía no se encuentran eficazmente protegidas contra ataques cibernéticos. Esto se debe, principalmente, a la falta de conciencia de los equipos para asegurar la información.
Recomendado por LinkedIn
La seguridad en la telefonía en la nube es sumamente importante para garantizar la confidencialidad de los datos de las organizaciones y de sus usuarios. Es por esto que hoy en día más negocios están optando por digitalizar las comunicaciones mediante los sistemas en la nube. Por este motivo queremos contarte 5 prácticas claves que te ayudarán a evitar este problema.
El mundo post pandemia trajo consigo una globalización sin precedentes. Esto ha llevado a la necesidad de implementar diversas herramientas que permitan conectar equipos, empresas y clientes a nivel mundial.
Con esta necesidad latente, las herramientas en la nube toman una relevancia máxima por su facilidad de uso y disponibilidad en cualquier parte del mundo.