La sostenibilidad corporativa en épocas de crisis, también es retener talento.
Marco Antonio Rincón - Reflexiones Corporativas

La sostenibilidad corporativa en épocas de crisis, también es retener talento.

Aun cuando a inicios de la pandemia muchas empresas y negocios cerraron sus operaciones, recién ahora muchas otras están revisando sus costos para continuar operando en medio de la nueva normalidad.

Si bien es cierto las finanzas dictan que a menores ingresos, menores costos, invito a repensar esta sentencia, por no decirlo menos, pues resulta una amenazante medida que acrecenta la crisis económica, y en nada contribuye a la reactivación. Con base en lo anterior, el nuevo postulado para reinventarnos en estos momentos debería ser, la redefinición de roles para hacernos mas productivos, por encima de la disminución del talento.

Y es que todos sabemos que es más costoso conseguir nuevo talento calificado y enrolarlo a funciones, que retener el actual y buscar el beneficio mutuo. Y entiéndase que tampoco se trata de reducción salarial o sustitución de cargos de dos en uno. Debemos sumar a las responsabilidades de los cargos, las habilidades o gustos individuales por otras actividades, y potenciarlas productivamente en las empresas.

Para un mejor entendimiento voy a ejemplarizar mi idea. Un empleado cuya función es ser auxiliar de contabilidad en la compañía, podría también por detección de habilidades y gustos, ser un maravilloso creativo que participe en campañas del área de marketing, y talvez lo que costaría salir a subcontratar una parte de la campaña, sea la reducción necesaria del gasto, que permita retener a esta persona. Estoy mas que seguro, que todos hoy en día somos conscientes de la necesidad de mantenernos empleados, y buscaríamos ser parte de esa política de retención, y evitar salir a ser parte de la creciente crisis.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas