La tranquilidad de la buena compra en iluminación LED
Hola, muy buenas,
En un artículo anterior mencionábamos que lo primero que hay que tener en cuenta al comprar una iluminaria LED era el flujo lumínico expresado en lumen (Lm) y que se puede observar en el propio embalaje.
Pues bien,
¿Cómo sabemos que ese flujo lumínico ofrece una cantidad de luz, por ejemplo sobre una mesa (denominada luxes) y que cumple la normativa UNE-EN 12464 ?
Si para una mesa de oficina se necesitan 500 lx según la normativa UNE-EN 12464, ¿ cómo podemos saber si al estar encendida esa iluminaria, nos ofrece suficiente, mucha o escasa intensidad de luz simplemente con la vista, es decir con nuestros ojos ?
Pues la respuesta es que nuestros ojos no son capaces de darle valor. Solo pueden apreciar las variaciones de intensidad de luz.
Pues bien,
hay un software específico en iluminación, y en función de la premisa de una iluminaria con un determinado flujo lumínico (Lm), nos va a decir cuántas iluminarias se necesitan, uniformidad, deslumbramiento y eficiencia energética se consigue, ofreciendo 500 lx como mínimo, indicando además la potencia que consume.
Hoy día ya estamos en condiciones para solicitar a los profesionales que nos demuestren qué iluminarias con qué flujo lumínico, ángulo focal y qué potencia nos da solución a nuestra oficina, local o calle urbana.
Busquemos la luz que necesita nuestros ojos, con el mínimo consumo y el máximo ahorro con el software específico en iluminación.
Les invitamos a los link siguientes, para que puedan ver la demostración de este artículo. Gracias.
Links: Video demostración subido a Youtube1, Artículos de estudio realizados,
Video demostración subido a Youtube2.