La vida de los treinta´s
Mucho se ha discutido sobre el momento oportuno para empezar a ver la vida con responsabilidad, lo cual es sumamente subjetivo, pues todos tenemos diferentes conceptos de lo que es la felicidad, y según mi opinión, la responsabilidad recaería en cuidar lo que te hace feliz, aquel compromiso que has decidido asumir, sin hacer daño a los demás.
Llegando a la década de los treintas, quienes hemos tenido la oportunidad de cursar una carrera profesional, por lo general, hemos experimentado que tan asertivos fuimos en la elección de nuestra vocación, y hemos puesto ya las bases de lo que será nuestro futuro personal y profesional, en búsqueda del equilibrio llamado felicidad.
Algunos decidimos tomar la decisión de formar una familia, mientras luchamos por sobresalir en el ámbito profesional, y otros tantos, luchan profesionalmente, sin tomar decisiones que los lleven a una vida de familia como el matrimonio o los hijos. Mientras unos combinan responsabilidades familiares con logros profesionales y económicos, hay otros que han decidido disfrutar al máximo los logros económicos que les ha traído su éxito profesional o empresarial, y otros que probablemente no pueden ahorrar, pero si tienen identificados los motivos que los hacen felices, como sus familias, y para todos ellos, la recomendación es informarse sobre cómo proteger lo que para cada uno de ellos es importante.
Lo que sí es un hecho, es que precisamente es en esta etapa, cuando ya hemos identificado aquello que para cada uno de nosotros es importante, y sea cual sea el motivador que te lleva a la felicidad o la realización, es importante estar consciente de los posibles gastos o compromisos que vendrán en los próximos años, y es el mejor momento para fijarse la meta de protegerse y empezar a ahorrar, ya que seguramente tu vida productiva ira en ascenso, pero la protección que hoy compres, te permitirá hacerlo a un precio menor, ya que hoy tu salud y tu edad es tu patrimonio más importante, y si te esperas a iniciar más adelante, se tomara en cuenta tu edad y las condiciones de salud en las que te encuentres en ese momento. Recuerda que este tipo se instrumentos se compran con salud y se mantienen con dinero.
Por otra parte, hablando del tema del ahorro, ya que seguro tienes un plan de vida, el cual corre muchos riesgos si no te preparas con una garantía de liquidez, que te permita proteger lo que para ti es más importante. Aunque sabes que tienes que ahorrar, sé que tienes gastos u otras preocupaciones, pero recuerda que el hábito del ahorro es como el hábito del ejercicio, donde lo más importante es empezar cuanto antes, a tus posibilidades. Recuerda ahorrar antes de gastar, no gastar y ahorrar lo que te sobre.
Sin importar en qué etapa de, hoy ya realización de tus metas te encuentres hoy, ya tienes una idea de la importancia de haber cuidado la estabilidad financiera en la década anterior, y de adquirir el hábito del ahorro, porque justo en esta etapa es donde los compromisos económicos crecen. De ahí la importancia de que tengas identificadas tus prioridades para los siguientes años, así como cualquier imprevisto que pudiera generar un desequilibrio financiero, por lo que pensar en los seguros se vuelve muy útil.