#9- La vida está para usarla
Horas dedicadas a la lectura de desarrollo personal, gestión de emociones, relaciones sociales, liderazgo, etc. Formaciones, titulitis... Para darte cuenta de que siempre cabe la posibilidad, de que la vida te sorprenda con algo nuevo que no estaba en tus planes.
Solo basta, convivir una semana con niños enfermos de #cáncer, para darte cuenta de que la mejor lección y aprendizaje te lo da, la vida misma.
Un grupo de niños y adolescentes han tenido la oportunidad, gracias a la Fundació Villavecchia de disfrutar una semana en Andorra. Siete días llenos de actividades, risas, lágrimas y nuevas experiencias con otros compañeros.
Con la colaboración de unas excelentes personas. Los monitores de GRANDVALIRA - Grandvalira Resorts , con los que han aprendido a deslizarse por pistas como auténticos esquiadores profesionales
La responsabilidad de estos niños, supera con creces a las que pueda tener yo como adulto:
Ellos, lamentablemente ellos, son los que me ayudan a tomar conciencia y a diferenciar lo que es un DRAMA, de lo que es un PROBLEMILLA.
Recomendado por LinkedIn
Cada persona tiene una historia que, condiciona nuestra forma de estar en el mundo.
Cuando hablo intento medir en la medida de lo posible mis palabras, porque es posible que esté muy lejos de saber lo que puede y necesita escuchar esa persona.
Con estos niños y niñas, los desayunos, comidas, cenas, se convierten en un deleite de aprendizaje.
Escuchando, escuchando y escuchando, solo así sabrás lo que necesita la otra persona. Y como la puedes ayudar en ese momento.
Mañana, nos volvemos a sentar y seguimos escuchando.
Porque cada día es una evolución constante, en las personas.
"Una sencilla acción marca la diferencia"
P.D. Gracias a mis compis #voluntarios, en especial a Eva Masot Oller , por compartir inquietudes, aprendizajes y apoyo en los momentos más emocionales.