La voz más apropiada para cada cuña publicitaria
Un texto creativo, una música pegadiza y un locutor/a con una voz potente. Estos son los tres ingredientes principales para conseguir una buena cuña publicitaria que nos dé los mejores resultados
La idea es, no solo llegar al máximo número de oyentes posibles, también impactar en ellos para que recuerden el producto o servicio que ofreces. Ten en cuenta que, por mucho que se repita, si en algún detalle el mensaje causa rechazo, la cuña pasará inadvertida.
Pero, ¿cúal es la voz más apropiada para cada mensaje?
Del mismo modo que cuidamos el copy del mensaje publicitario para que sea ágil, atractivo, original y comunique todo aquello que el anunciante desea transmitir, debemos poner la misma atención a la hora de escoger la voz que mejor se adecue a la línea del proyecto; le dará vida e identidad.
La voz escogida puede ser de un actor de voz o un personaje popular con el que pueden conectar más fácilmente los oyentes que aspiran a un estilo de vida similar al suyo. Por su parte, las voces profesionales tienen más presencia, la entonación perfecta, una dicción impecable y se adecuan a los tempos que demanda el cliente.
Otra opción recurrente es la de voces expertas que, aunque a priori no manejen los recursos de las voces profesionales, dan mayor credibilidad a productos más específicos, especialmente los relacionados con el ámbito sanitario. Un ejemplo de ello son los dentistas que recomiendan una marca de dentífrico o una clínica dental. En televisión también se utilizan mucho las ‘voces espontáneas’ de testimonios que parecen cogidos al azar en la calle o en un supermercado. Muchas veces son en realidad actores que se hacen pasar por ciudadanos anónimos para que sus voces transmitan confianza y sinceridad.
Cada vez hay una mayor tendencia a escoger voces frescas o casuals, no tan reconocibles, que nos dan esta sensación de cercanía. Es como la voz de vecino/a o amigo/a que nos habla de tú a tú.
En lahuella creative studios y huephonic llevamos más de 10 años creando el mejor sonido para publicidad y podemos asesorarte en la elección de voces para producir tu cuña o cualquier otro proyecto.