La vuelta al cole más conciliadora: Teletrabaja 100% seguro con tu NAS
La vuelta al cole ya está aquí y, como todos los años, la conciliación de la vida laboral y familiar se convierte en una carrera de obstáculos. España es el país europeo con mayor resistencia a volver a la oficina, con un 90% de trabajadores que preferirían trabajar en remoto o un sistema híbrido. Sin embargo, hay muchas empresas que siguen rehusándose a instaurar el teletrabajo y desconfían de su efectividad. Aquí es donde los servidores NAS pueden marcar la diferencia, a la hora de establecer un sistema de trabajo en remoto óptimo y seguro, desde cualquier lugar del mundo.
¿Por qué un servidor NAS es la mejor opción para trabajar en remoto?
Los servidores NAS son las soluciones informáticas más prácticas y completas para el día a día de una empresa. Un NAS puede ser utilizado para realizar copias de seguridad de varios dispositivos y acceder a la información desde cualquiera de ellos. Esto lo convierte en una opción muy interesante para teletrabajar, ya que puedes configurar el NAS para que los trabajadores accedan y puedan compartir archivos de forma remota y disponer de ellos en caso de fallo del sistema. Un servidor NAS ofrece numerosas ventajas a la hora de trabajar en remoto:
La VPN para una protección completa del trabajo en remoto
La tecnología VPN (Virtual Private Network) consigue establecer una conexión segura y anónima a través de una red pública. Así, los datos que viajan entre tu NAS (o cualquier otro dispositivo) y el servidor de la VPN estarán protegidos para que ningún tercero pueda acceder a ellos. ¿Por qué se recomienda utilizar una VPN para teletrabajar?
Recomendado por LinkedIn
¿Un plus de protección? Utilizar una VPN con la centralización de datos de un NAS, reforzado con las copias de seguridad a la nube Qloudea, dará a los datos del escritorio remoto un extra de privacidad y seguridad.
Es más, instalando NAKIVO en el NAS tendrás la opción de controlar la gestión de los backups desde un sólo lugar, lo que facilita la recuperación rápida de datos y asegura la protección y escalabilidad del almacenamiento.
La VPN proporciona una capa adicional de cifrado en tus conexiones externas, mientras que la Solución Qloudea (estrategia 3-2-1) te permite realizar copias de seguridad totalmente protegidas y siempre disponibles.
¡Trabajar en remoto como en la oficina es posible! ¿No sabes cómo implementar estos dispositivos y tecnologías? El equipo de Qloudea está siempre disponible para asesorarte sobre las opciones que mejor se adapten a ti.