La vuelta al cole más conciliadora: Teletrabaja 100% seguro con tu NAS

La vuelta al cole más conciliadora: Teletrabaja 100% seguro con tu NAS

La vuelta al cole ya está aquí y, como todos los años, la conciliación de la vida laboral y familiar se convierte en una carrera de obstáculos. España es el país europeo con mayor resistencia a volver a la oficina, con un 90% de trabajadores que preferirían trabajar en remoto o un sistema híbrido. Sin embargo, hay muchas empresas que siguen rehusándose a instaurar el teletrabajo y desconfían de su efectividad. Aquí es donde los servidores NAS pueden marcar la diferencia, a la hora de establecer un sistema de trabajo en remoto óptimo y seguro, desde cualquier lugar del mundo.

¿Por qué un servidor NAS es la mejor opción para trabajar en remoto?


¿Por qué elegir los servidores NAS para trabajar en remoto?

Los servidores NAS son las soluciones informáticas más prácticas y completas para el día a día de una empresa. Un NAS puede ser utilizado para realizar copias de seguridad de varios dispositivos y acceder a la información desde cualquiera de ellos. Esto lo convierte en una opción muy interesante para teletrabajar, ya que puedes configurar el NAS para que los trabajadores accedan y puedan compartir archivos de forma remota y disponer de ellos en caso de fallo del sistema. Un servidor NAS ofrece numerosas ventajas a la hora de trabajar en remoto:

  • Permite almacenar todos los archivos de trabajo en un solo lugar, accesible desde cualquier parte del mundo con conexión a internet. Esto facilita que los equipos colaboren en tiempo real, trabajando sobre los mismos documentos y recursos.
  • Los NAS ofrecen avanzadas opciones de seguridad, como cifrado de datos, autenticación de usuarios y copias de seguridad automáticas. Además, permite implementar políticas de seguridad personalizadas y mantener un completo control sobre los datos.
  • Un NAS también da la posibilidad de configurar el entorno según las necesidades específicas del equipo o empresa. Es posible instalar aplicaciones adicionales, crear diferentes volúmenes de almacenamiento según el uso, e integrarlo con otros sistemas. ¡Una flexibilidad difícil de igualar!
  • Los NAS de alta gama, incluso, proporcionan un rendimiento superior en la transferencia de archivos, sobre todo en redes locales, donde las velocidades llegan a ser mucho más rápidas que a través de Internet. Esta opción es muy útil para quienes trabajen con archivos grandes, como editores de vídeo o diseñadores gráficos.
  • Con un NAS puedes configurar copias de seguridad automáticas y programadas para proteger los datos contra pérdidas. Muchos de ellos dan la opción de replicación y redundancia, lo que aumenta la fiabilidad y permite una recuperación rápida en caso de fallos.
  • Un NAS crece en función de tus necesidades de almacenamiento, es decir, es expansible. Sin necesidad de grandes interrupciones o migraciones de datos, se puede ampliar la capacidad del NAS añadiendo discos duros o actualizando el hadware. ¡Tu NAS crece contigo!
  • Los NAS permiten crear múltiples cuentas de usuario y establecer permisos de acceso a diferentes carpetas y archivos. Con esto, se mantiene la organización y seguridad en equipos grandes y se trabaja en remoto garantizando que cada persona tenga acceso solo a los recursos que necesita.

La VPN para una protección completa del trabajo en remoto

La tecnología VPN (Virtual Private Network) consigue establecer una conexión segura y anónima a través de una red pública. Así, los datos que viajan entre tu NAS (o cualquier otro dispositivo) y el servidor de la VPN estarán protegidos para que ningún tercero pueda acceder a ellos. ¿Por qué se recomienda utilizar una VPN para teletrabajar?

  • La conexión a redes pueden no ser seguras en muchas ocasiones. Una VPN cifra los datos que se envían y reciben protegiéndolos de hackers e interceptaciones.
  • Además, las VPN, aseguran que los datos sensibles, como contraseñas y documentos internos, estén seguros mientras se transmiten. ¡Compartir archivos nunca fue tan seguro!
  • La VPN permite a los empleados acceder de manera segura a la red interna de la empresa, como si estuvieran físicamente en la oficina. Gracias a ella se podrá acceder a los servidores, bases de datos, aplicaciones internas y compartir archivos sin correr riesgos.
  • Una VPN también oculta las direcciones IP y cifra el tráfico, evitando que terceros monitoricen la actividad en línea.

¿Un plus de protección? Utilizar una VPN con la centralización de datos de un NAS, reforzado con las copias de seguridad a la nube Qloudea, dará a los datos del escritorio remoto un extra de privacidad y seguridad.

Es más, instalando NAKIVO en el NAS tendrás la opción de controlar la gestión de los backups desde un sólo lugar, lo que facilita la recuperación rápida de datos y asegura la protección y escalabilidad del almacenamiento.

La VPN proporciona una capa adicional de cifrado en tus conexiones externas, mientras que la Solución Qloudea (estrategia 3-2-1) te permite realizar copias de seguridad totalmente protegidas y siempre disponibles.

¡Trabajar en remoto como en la oficina es posible! ¿No sabes cómo implementar estos dispositivos y tecnologías? El equipo de Qloudea está siempre disponible para asesorarte sobre las opciones que mejor se adapten a ti.




Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Qloudea

Otros usuarios han visto

Ver temas