A la vuelta de la esquina, Giambattista Valli
Estaba al caer, después de los últimos fichajes de H&M para sus colecciones x diseñador como Kenzo o Erdem era de esperar que el siguiente fuese Giambattista Valli. Ha principios de Noviembre se lanza en tiendas seleccionadas la colección llena de volúmenes y estampados de tigre, una curiosa fusión entre el grunge de los 80 y Little Princess.
La colección se presento la pasada semana en el Palazzo Doria Pamphilj (Roma) donde chicos y chicas de Valli desfilaban por la alfombra y miles de invitados observaban su propuesta liderada por Kendall Jenner.
Una colección de ensueño creada y bocetada de cero en donde todo el equipo creativo y técnico de Valli ha puesto su empeño para que fuese memorable. Entre accesorios y otras piezas Giambattista incluye finas bufandas de seda, hebillas en todos cobrizo y detalles de perlas y joyas.
Después de aplicar diferentes técnicas, algunas de ellas muy características de su casa, la colección final se quedarían en 41 piezas de mujer, 31 de hombre y 34 accesorios. No podemos esperar a verla en tiendas y ver cuál será la primera pieza que se quedara en Sold Out.
No nos sorprende que las redes estén que trinen, Giambattista se arriesga creando su primera colección para hombre. ¿Cuál fue su enfoque? Un punto de inflexión en la moda, en la que es más fácil que la mujer adopte la ropa masculina y la haga suya. En este caso Valli creo las piezas de hombre con la intención de que fuesen unisex, crear así un intercambio y una versatilidad en las prendas.
Y ahora, además, empezamos a romper el género. Gracias Giambattista.