Las 3 alertas más importantes en la gestión de flotas
Recibir la información de sus vehículos y analizar los datos proporcionados, es crucial para poder optimizar sus flotas.
Nuestro servicio de Gestión ofrece un seguimiento completo de sus vehículos, logrando medir minuto a minuto cada evento ocurrido y de esa forma poder generar reportes que sumen valor a la mera información.
El fracaso de los sistemas simples de monitoreo reside en la información que otorgan, ya que dicha información se obtiene en volumen desde los dispositivos de rastreo, pudiendo ser muchas veces muy engorroso entender que hacer con ella. Es por eso por lo que en lugar de brindar soluciones se suman al costo de su flota.
Aunque dispongamos de infinidad de datos de nuestros vehículos, si no logramos interpretarlos rápidamente, la gestión de flotas pierde eficacia.
Las 3 alertas más importantes en la gestión de flotas.
Alertas en tiempo real
Este tipo de alertas le avisan en tiempo real de los cambios que sufre un vehículo, según la configuración realizada. Son aquellas alertas que avisan al momento de cualquier incidente o de un dato inusual.
Este tipo de alertas facilitan el monitoreo y reducen el tiempo de reacción ante cualquier situación.
Hay multitud de alertas en tiempo real que te ayudarán a gestionar tu flota, pero las más útiles son las siguientes:
1. Datos del motor del vehículo
De esta manera, podremos saber inmediatamente si un conductor ha excedido el límite de velocidad, ha revolucionado demasiado el motor, ha superado el tiempo permitido con el motor en ralentí, etc.
2. Información por zona
Es otra función muy utilizada por las empresas de transporte. Se trata de recibir alertas cuando un vehículo entra o sale de una zona concreta.
De este modo, podrá controlar el recorrido que siguen sus vehículos instantáneamente. También es útil en el caso de que los vehículos, en especial los comerciales, tengan restricciones geográficas de uso. Por ejemplo, que no puedan salir del país.
3. Mantenimiento
Es una de las alertas más utilizadas por las empresas. Esta función le avisará de cuando hay que pasar la VTV, cuando hay que cambiar el aceite o cuando toca hacer el servicio oficial.
Conclusión
Ser capaces de recibir los datos en tiempo real y de forma automatizada le servirá para conocer al momento todo aquello que se puede mejorar y será el primer paso hacia la optimización de su flota.
También será útil para agilizar sus procesos y reducir los tiempos de gestión, ya que evita tener que estar pendiente de la plataforma.
En OpenCars división gestión de flotas, ponemos a su disposición nuestro saber hacer y las herramientas que hemos desarrollado ajustables a cada negocio que desarrolle y del que necesite mejorar tanto la optimización de su flota como los costos que la misma generea.