La calidad de datos garantiza que cada dato reúna todos los atributos necesarios para ser utilizado beneficiosamente dentro de una empresa.
- Completitud: Se encarga de verificar si los datos requeridos están en el conjunto de datos. Por ejemplo, al ofrecer servicios de delivery se necesita que el cliente brinde su dirección o la orden no podría ser entregada 🤔.
- Precisión: La precisión de datos es el nivel el cual la información coincide con las métricas establecidas en el mundo real y confirma si vienen de una fuente válida ✅.
- Consistencia: Esta dimensión se asegura de que la misma información que ha sido almacenada y utilizada en múltiples ocasiones coincida 🗂.
- Validez: la información debe cumplir con ciertas condiciones para ser considerada válida 🔍. Por ejemplo, un correo electrónico debe contar con el “@“ para ser legítimo.
- Singularidad: la unicidad de los datos se mide con todos los registros dentro de un conjunto de datos 📌. Una buena singularidad garantiza la reducción de duplicados, generando confianza en los datos y el análisis.
- Integridad : Asegura que todos los datos puedan ser fáciles de reconocer y conectar 🎯.