LAS BUENAS INTENCIONES, PROPOSITOS Y METAS PARA EL 2.023
LAS BUENAS INTENCIONES, PROPOSITOS Y METAS PARA EL 2.023
Empezó el año 2.023, y con él una lista de buenas intenciones y metas, que podrá ser más o menos amplia dependiendo de lo que quieres.
Sólo dos apuntes:
I. Tu lista de buenas intenciones no tendrá valor alguno si no son fruto de una profunda reflexión.
II. Y tampoco conseguirás realizarlos ni cumplirlos, si no has planificado correctamente las metas, qué, cuándo, y cómo ejecutar.
Siendo empresario como eres, la planificación de los objetivos empresariales para el 2.023 ya debería estar realizada y aprobada en el último trimestre del 2.022. Es más, debería estar consolidadas en tu plan estratégico de 3 y 5 años futuros.
Si no es así empiezas mal.
REFLEXIONA sobre estas cuestiones:
1. Tienes un PRESUPUESTO GENERAL para el 2.023, coherente con los ejercicios anteriores, realista no triunfalista. ¿Has tenido en cuenta la coyuntura económica?
2. Tienes el PLAN DE TESORERIA acorde al presupuesto para el 2.023? ¿Vas a seguir comprando dinero?
3. Tienes el PLAN COMERCIAL de la empresa?. Realista para conseguir los objetivos?. La parte comercial continúa en muchas empresas siendo un cajón de sastre sin valor. No se le da la importancia que requiere como generadora de recursos para la empresa.
4. Tienes un PLAN ESTRATEGICO? Lo vas a confeccionar este año?
Todos los objetivos que tu deseas para tu empresa deben estar configurados como metas e incluido en el presupuesto general. Tu obligación como empresario, entre otras, es no dejar nada al azar, ni al oportunismo, ni al dejar hacer de tus mandos intermedios.
5. Tienes bien organizado los mecanismos y HERRAMIENTAS INTERNAS DE CONTROL de los resultados de tu empresa?
Las grandes empresas revisan anualmente estos 5 puntos con naturalidad, de forma habitual y regular. Otra cuestión son las PYMES.
Con demasiada frecuencia analizo a PYMES que saben a dónde quieren llegar pero no qué camino tomar, y a menudo recorren el que precisamente les lleva a otro destino. Los 5 puntos antes escritos NO los cumplen o sólo a medias.
Si terminaste el año 2.022:
1. En PATRIMONIO NETO NEGATIVO.
Recomendado por LinkedIn
2. Y NO OBTIENES RESULTADOS COMERCIALES desde hace algunos periodos anuales.
3. Y te has dado cuenta que TU PRODUCTO O SERVICIO NO TIENE VENTA.
4. Y TU CAJA ES DEFICITARIA, tienes la TESORERIA QUEBRADA.
5. Y has reflexionado llegando a la conclusión que NO SABES COMO CAMBIAR EL RUMBO DE TU EMPRESA.
6. NO HAS ELABORADO LOS PRESUPUESTOS GENERALES, COMERCIALES, y de TESORERIA.
7. Sigues sin disponer de herramientas de control de los resultados de la empresa, aptas y necesarias, y no las vas a implantar en el 2.023.
Piensa!
Todavía estas a tiempo.
El año acaba de empezar.
En tus buenas intenciones para el año 2.023 debería estar al menos oír a un consultor, cuéntale y que te cuente en que te puede ayudar a ti y a tu empresa.
¿Crees que un consultor remunerado a fijo más un porcentaje elevado a éxito es caro si te cambia el rumbo de la empresa?
No vas a pagar por nada. Si no hay resultados no cobra.
El que mejor conoce tu empresa eres tú, su fundador, su CEO, el empresario. Que no te engañen, nadie la va a conocer mejor que tú. Ni siquiera un consultor senior, por eso tú eres el actor principal.
Lo que ocurre es que un consultor senior tiene muchas experiencias positivas y negativas, en diversas empresas de diversos sectores, y esa riqueza de conocimientos la puede poner a tu disposición para que te beneficies y consigas tus objetivos.
Llama 660 57 21 22
Comunícate, no pierdas tiempo agonzalez@dyaconsultores.es