Las dobles pantallas ya están aquí

Las dobles pantallas ya están aquí

Durante los días 25, 26, 27 y 28 de Febrero se ha celebrado el MWC (Mobile World Congress) en Barcelona, el cual es uno de los mayores eventos en cuanto a tecnología en general y más concretamente a Smartphones (no olvidemos las ferias como IFA o CES también muy importantes en el sector).

La carrera de las tecnológicas por seguir teniendo la mayor cuota de mercado no solo consiste en sacar productos cuyos precios sean accesibles para todo el mundo, desde un smartphone barato a los más caros y potentes, sino que esta lucha también consiste en el lanzamiento de nuevos productos.

En este evento nos encontramos el nuevo "juguete". Samnsung y Huawei presentaron el que para ellos es el futuro de la telefonía móvil, el Smartphone con pantalla plegable dispuesto a aunar tanto el tamaño de una tablet para consumir contenido multimedia así como la ligereza de un Smartphone actual. El único inconveniente el precio, ya que la solución de Samnsung y Huawei es de 1700€ y 2300€ respectivamente, este precio supone un problema para que este producto sea de gran consumo, mi opinión es que estas empresas en el corto plazo no buscan ni esperan que se convierta en un producto para un gran público.

Desde mi punto de vista, la función principal de lanzar nuevos productos, los cuales solo van a ser adquiridos por los Early Adopters con suficiente poder adquisitivo es la de posicionar el producto de la marca en primer lugar en el mercado, siendo la segunda función la de jugar con el factor deseo de los clientes.

El posicionamiento es el modo en el que los consumidores definen un producto en su mente, un ejemplo de esto lo vimos cuando se presentó el Applewatch como un producto innovador, mientras que todos los demás wearables que se presentaron a continuación eran copias o imitaciones. Tanto Huawei como Samnsung buscan estar posicionadas como las precursoras de esta tecnología de pantallas que se doblan.

El factor deseo es simplemente dejar un tipo de producto novedoso a manos de unos pocos, en este caso el sesgo se realiza por el precio del producto. Una vez que se vayan lanzando nuevos productos a un precio más contenido podrá ser adquirido por una cantidad mayor de consumidores que verán que se puede disponer de un producto parecido a ese al que solo unos pocos tenían acceso.

Evidentemente también afectan multitud de elementos como la promoción, partnerships con empresas de telecomunicaciones para ofrecer el producto con descuento, etc.

En conclusión, creo que estos nuevos conceptos de smartphone están para quedarse y que poco a poco irán comiendo cuota de mercado a los "tradicionales".


Fuente:


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Luis Piñuela Galán

Otros usuarios han visto

Ver temas