LAS DOS CLAVES DEL TRIUNFO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO: UN GRANDÍSIMO ENTRENADOR Y UN EQUIPO UNIDO LLENO DE FE Y CONFIANZA.

LAS DOS CLAVES DEL TRIUNFO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO: UN GRANDÍSIMO ENTRENADOR Y UN EQUIPO UNIDO LLENO DE FE Y CONFIANZA.

Buenos días amigos y espero que seáis muy felices, poner de vuestra parte, ser agradecidos por todo lo bueno que tengáis y ese será un buen comienzo para lograrlo.

La selección española de Baloncesto nos ha dado una enorme alegría: Campeones del mundo 2019 en China. Esta alegría es todavía mayor por lo inesperado...muy pocos, yo el primero, apostábamos por el oro, incluso poníamos en enorme duda la posibilidad de medalla aunque el deporte tiene estas maravillosas sorpresas a veces.

¿Cuáles son las claves de este triunfo?

Primera, un enorme entrenador llamado Sergio Scariolo (ver semblanza arriba en wikipedia). Este extraordinario entrenador italiano tiene un mérito absolutamente descomunal. No es español no, pero tenemos que estarle eternamente agradecidos porque su trabajo es absolutamente magistral. Todo un motivador, no sólo un gran estratega que por descontado. Un hombre que ha sabido inculcar una vena totalmente ganadora a los jugadores....tácticas solo no son suficientes para explicar este rotundo éxito, hay detrás a un privilegiado en el manejo de egos, de personalidades y sobre todo con unas enormes cualidades para generar cohesión de equipo y espíritu triunfador. Don Sergio, de parte de tantísimos, yo también, eternamente agradecidos y mil disculpas en mi caso por ser un descreido y un hombre que dudaba de usted y de nuestras posibilidades.

Segunda razón, un equipo unido, lleno de fe y de confianza. Todos a una, todos juntos, todos al mismo nivel de exigencia, de motivación y de afán ganador. Sin camarillas, sin prepotencias incluso por aquellos que ya son estrellas de la NBA o del Campeonato Español. Con una fe absoluta y una confianza total...por mucho que muchos, yo el primero, renegáramos para nuestros adentros de sus posibilidades...siempre creyeron, desde el minuto cero, pese a los comienzos aparentemente titubeantes...sabían que ganarían, no dudaron y lo lograron.

Un pequeño pero...ayer domingo 15 de septiembre no había pantallas gigantes en los bares, ni en mi ciudad Madrid...y la ocasión lo hubiera merecido...porque lo logrado por Scariolo y estos maravillosos jugadores es algo que entra ya en la leyenda. Inolvidable. FELICIDADES.

Feliz día amigos.



Verònica Tejerina

Prof. de Castellano,Literatura y Latín. Lic. en Letras

5 años

Un gran rival para Argentina, un gran partido!!!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas