Las losetas de caucho, ¡Un suelo sostenible y seguro!

Las losetas de caucho, ¡Un suelo sostenible y seguro!

Las losetas de caucho son un suelo muy común en determinados entornos como, por ejemplo, bares y parques infantiles. Hoy os hablamos de sus distintos usos y ventajas.

Ventajas de las losetas de caucho

Las losetas de caucho se elaboran reciclando materiales utilizados para la fabricación del pavimento, generalmente caucho utilizado en neumáticos, por lo que son completamente ecológicas. Además, tienen una serie de ventajas que los hacen muy populares a nivel industrial:


Tienen una gran durabilidad y resistencia.

Son muy estables y muy permeables.

Son muy fáciles de instalar y de limpiar.

Se pueden colocar sobre cualquier pavimento, siempre que este se encuentre nivelado, limpio y seco. Aunque se pueden colocar con adhesivos, frecuentemente se colocan directamente sobre el pavimento puesto que su peso impide que se levanten y se muevan.

Tienen una gran capacidad de absorción de impactos y ruidos.

No son inflamables ni tóxicos.

Cuentan con un sistema de drenaje para evitar acumulaciones de agua y se secan rápidamente.

Se pueden rebajar para facilitar el paso a discapacitados, carretillas... etc.

Se adaptan muy bien al entorno dado que no tienen juntas y resulta sencillo cubrir superficies irregulares.

Son aptas para uso interior o exterior, puesto que resisten muy bien las condiciones climatológicas.

Adicionalmente, dado que son antideslizantes no sólo evitan las caídas, sino que también reducen los daños asociados a las mismas.

Las losetas de caucho se fabrican en diversos tamaños y colores sólidos, pudiendo combinar colores y dibujos con fines decorativos o para señalizar determinadas zonas.

¿Para qué se usan las losetas de caucho?

Teniendo en cuenta lo anterior, las losetas de caucho son muy frecuentes en lugares como urbanizaciones, gimnasios, piscinas, hostelería, residencias de ancianos, colegios y guarderías. Probablemente, donde más se suelen ver es en las zonas de juego de los parques infantiles.

Además de los suelos infantiles, otro uso de las losetas de caucho son los suelos antifatiga, destinados a mejorar la seguridad y el confort de los profesionales en las zonas de trabajo, como por ejemplo los empleados de hostelería.

Estos suelos antifatiga están diseñados de modo que reducen el cansancio general, las molestias, la fatiga de la espalda y mejoran el flujo sanguíneo, además de incrementar la seguridad previniendo accidentes.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas