El branding del futuro.“Las marcas de éxito se pueden oler, escuchar, tocar...”
Dice Andy Stalman autor de “Brandoffon”. El branding del futuro es un concepto que fusiona brand (marca), off (mundo físico también llamado offline) y on (mundo digital, conocido como online), artículo de Rafa Mingorance en la revista “Emprendedores”.
Para Stalman, en el mundo emprendedor de hoy no basta con tener conocimientos de tecnología. Resulta necesario adquirir nociones de psicología, antropología y sociología, “porque los clientes son personas y hay que saber atenderlas”. Sobre el futuro del branding ya no formaremos parte de un estudio de mercado donde dirán que somos hombres o mujeres de entre 30 y 40 años y de clase media. “Seremos Andy, Ernesto, Juan, Adela, Mónica ". Personas con nombres y apellidos. Las marcas se podrán oler, escuchar y tocar, se personalizaran buscando la parte sensitiva y pasarán al discurso de la ética, convencido del compromiso de las empresas por la sostenibilidad y la construcción de un mundo mejor.
Las marcas que mejor han comprendido el cambio de escenario están trabajando con fervor en la integración de una experiencia positiva del cliente en todos sus canales, sobre todo aprovechando el uso de las nuevas tecnologías con el fin de que en el ámbito digital la personalización sirva para seducir, atraer y fidelizar clientes.