Las nuevas profesiones que revolucionan el mercado laboral
La transformación digital de las compañías, la importancia que están ganando las habilidades, muchas veces más valoradas que los conocimientos técnicos, y las necesidades de una sociedad cada vez más global son los principales factores del rumbo que está tomando el mercado laboral. Un nuevo escenario del que se ha dicho que va a acabar con un 47% de los empleos actuales de aquí a cinco años, sobre todo, por la incorporación de la tecnología en los puestos menos cualificados. Sin embargo, esa automatización destruirá empleos en la misma medida que los creará.
Entre las profesiones más demandas en los próximos 5 años, la primera de la lista será la de especialista en Big Data, una posición que hace unos años ni siquiera existía, pero que hoy se ha vuelto imprescindible para un gran número de empresas, que necesitan incorporar a sus plantillas un perfil extremadamente analítico, capaz de procesar e interpretar las grandes dosis de información que se manejan cada día.
El dato se ha convertido en los últimos tiempos en el activo más importante en las compañías y muchas de ellas tienen dificultades para explotarlos por estar desintegrados dentro de la propia compañía y supone una gran cantidad de cómputo el poder tratarlos y enriquecerlos para ayudar a la toma de decisiones estratégicos.
El aprovisionamiento y la capacidad de escalado que ofrece la nube pública suponen una gran ayuda para las compañías a la hora de abordar este tipo de proyectos y poder ayudar a la toma de mejores decisiones a la alta dirección.