LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SECTOR INMOBILIARIO
La llegada del mundo digital ha transformado la forma de hacer negocios en el sector inmobiliario, reduciendo costos y aumentando los ingresos para los profesionales del área. Hoy en día, los clientes pueden explorar propiedades a través de imágenes y descripciones en línea, y comunicarse con las agencias inmobiliarias sin tener que visitar una oficina física, lo que ahorra tiempo y simplifica el proceso. La implementación de tecnologías innovadoras, como los algoritmos de las redes sociales, ha permitido comprender mejor a los clientes, mejorar su experiencia y expandir el alcance del público objetivo, ofreciendo una experiencia única a todas las partes involucradas en los procesos de negocio en este sector.
Existen diferentes plataformas y servicios que impactan de manera positiva en la experiencia de las personas a la hora de comprar o vender una propiedad, buscando siempre sumergir a las personas en vivencias que los hagan sentir identificados y le den esencia a aquello que quieren. Hablaremos de estos servicios y plataformas como lo son la geolocalización y las redes sociales, el uso de drones para mejorar la experiencia audiovisual y los programas de gestión de clientes que permiten mejorar el tiempo de respuesta hacia estos mismos.
Las redes sociales y los motores de búsqueda como lo son Facebook, Instagram y Google, nos ofrecen publicidad de aquello que hemos tecleado buscando información, mostrándonos a un solo clic las diferentes ofertas que se encuentran cerca de nosotros según el lugar en el que nos encontremos, y adaptándose siempre a nuestras preferencias.
Recomendado por LinkedIn
Otras tecnologías que han sido consideradas innovadoras dentro del sector inmobiliario ha sido el uso de drones, mejorando la experiencia audiovisual de las personas interesadas en algún inmueble, enseñando cada rincón y característica de la propiedad, sin necesidad de verla físicamente. Lo anterior también va de la mano con la realidad virtual, donde las personas se sumergen en una experiencia en donde pueden interactuar como si no hubiese diferencia entre lo digital y lo físico.
Debido a el alcance que tienen los diferentes medios digitales, es importante que las inmobiliarias cuenten con programas de gestión de clientes, para que optimicen los tiempos de respuesta a los potenciales clientes y así poder mejorar los tiempos empleados en los procesos de negocios, y que todo esto se vea reflejado en el incremento de las ventas.
Sin duda alguna la tecnología avanza y con ello los diferentes mercados se tienen que adaptar, y el sector inmobiliario no es la excepción. Las diferentes plataformas y medios digitales han ayudado a las inmobiliarias a aumentar su facturación, llegando a más gente y optimizando los tiempos, pero si se quiere sobrevivir en un mundo tan globalizado, es importante ir incorporando las nuevas tecnologías e innovaciones que se van presentando según las necesidades del mercado, y tan importante como esto capacitar al personal involucrado en los diferentes procesos, para que estos pongan en práctica todo lo que está al alcance de sus manos y conocimientos, teniendo siempre como objetivo la conversión a ventas de las interacciones que se dan con los clientes por los diferentes medios y plataformas digitales