Las ojeras y cómo disminuirlas

Las ojeras y cómo disminuirlas

Con el pasar de los años es posible que hayas comenzado a notar cómo se incrementan las antiestéticas ojeras en tu rostro. Algunas pueden ser grises, otras azules o rojizas, pero sea cual sea su color, la verdad es que desearíamos no tenerlas, ¿cierto?

Las ojeras no discriminan en género puesto que pueden aparecer tanto en hombres como en mujeres y generalmente son causadas por estrés o falta de descanso apropiado, pero pueden también estar asociadas a nuestra genética o incluso factores ambientales.

¿Por qué aparecen? La parte del contorno de ojos es una de las secciones más sensibles de la piel de nuestra cara, lo que hace también que las venas se transparenten más allí que en otras áreas del cuerpo. Como con el paso del tiempo nuestra piel se vuelve más fina, es más probable que nos salgan ojeras o que incrementen en tamaño. Sin embargo, las ojeras también pueden aparecer de forma esporádica, como por ejemplo si estamos muy cansados, tenemos alergia, eczema o conjuntivitis.

Para disminuir las ojeras te recomiendo reducir el consumo de sal ya que esto facilita la retención de líquidos y por ende la formación de bolsas bajo de los ojos; procura descansar boca arriba para que los fluidos corporales se distribuyan uniformemente; planifícate para dormir al menos ocho horas al día; evita frotarte los ojos; y en caso de salir a la calle un día muy soleado, no olvides tus lentes de sol.

Si quieres más tips sobre cómo verte mejor y disminuir esas ojeras, acude a mi consulta solicitando una cita en www.draparpados.com

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas