Las principales causas de espuma en el sistema
La formación de espuma es un problema que puede comprometer significativamente el rendimiento de los equipos industriales, especialmente en sistemas hidráulicos, engranajes y transmisiones. Este fenómeno se produce cuando el aire queda atrapado en el lubricante, lo que lleva a la generación de burbujas que se acumulan y crean espuma.
Mobil™ te presenta las diversas causas de la formación de espuma relacionadas con los componentes del sistema, como el tanque reservorio, cañerías, bomba, filtros y válvulas, para que puedas identificar las áreas problemáticas y aplicar las soluciones adecuadas.
Bombas
Una de las principales causas de formación de espuma, ya que permite que el aire quede atrapado en el lubricante. Esto suele ocurrir cuando el nivel de aceite en el reservorio es bajo o cuando la bomba está sobredimensionada, lo que provoca la formación de remolinos en la succión.
Cañerías
Filtros
Reservorio
Recomendado por LinkedIn
Válvulas
Otras razones para explicar la presencia de espuma
También es posible asociar este fenómeno a elementos fuera del sistema, que se relacionan a él y permiten la formación de espuma, tales como:
Además de verificar los componentes y elementos mencionados, es necesario implementar un mantenimiento riguroso y utilizar productos de alta calidad, como los aceites de Mobil™, para minimizar estos riesgos y optimizar el rendimiento de los equipos.
Jefe de Mantención Planta & Puerto VTS en Melon S.A.
3 mesesExcelente alcance, muy útil la información, los felicito
Regional Account Manager
3 mesesUna razón adicional puede ser un relleno con I un lubricante incompatible.