LAS SOLUCIONES QUE NO VES, ESTÁN MÁS ALLÁ DE TUS PENSAMIENTOS DOMINANTES

LAS SOLUCIONES QUE NO VES, ESTÁN MÁS ALLÁ DE TUS PENSAMIENTOS DOMINANTES

Los problemas tienen efectos poderosos sobre nuestra conducta. Nos afecta el modo como nos relacionamos con la vida, y por lo mismo, eso se termina haciendo evidente en nuestra forma de comportarnos, y en nuestros resultados.

 ¿Cuáles problemas?

Las deudas, las dificultades con la pareja, los desafíos con los hijos, el hecho incluso de querer tener una relación afectiva y no lograrlo, las dificultades en el trabajo, o no tener empleo, las circunstancias de la salud, son entre tantos más, situaciones a considerar que en ocasiones, hacen que perdamos la capacidad de razonar, el juicio se extravía, y nuestro modo de pensar, nos sabotea.

Cuida tu modo de pensar

Las percepciones que se ven afectadas por lo abrumadora que puede ser la situación, oscurece el panorama, haciendo proclive a que no veamos alternativas, soluciones, y lo más curioso, es que nos inclina SÍ a ver los callejones sin salida, las razones por las cuales no se puede salir de esa situación

La frase tan mencionada de Einstein que dice que “Los problemas que creamos no se pueden solucionar en el mismo nivel de pensamiento, en el que estábamos cuando los creamos” cabe perfectamente en la reflexión que deseo plantearte

“Los problemas que creamos no se pueden solucionar en el mismo nivel de pensamiento, en el que estábamos cuando los creamos”

El desafío

Pensar que existen “maneras sencillas de resolver problemas complejos”, requieren abandonar ese modo de pensar donde curiosamente cómodos, nos instalamos para decir una y otra vez, NO SE PUEDE.

Debemos aceptar que existen modos, alternativas que pueden aliviar la situación, y trabajar en ellas, pero es de vital importancia, moderar de modos efectivos nuestro modo de pensar, para poder proceder con los pasos siguientes.

Ten presente que la conducta sigue al pensamiento dominante como una sombra

 Pasos para resolver problemas complejos

Lo primero es modelar un nuevo nivel de pensamiento que te permita disponerte a trabajar desde una nueva perspectiva.

¿Tienes la disposición?

Pues bien, acá te comparto diversos pasos que te darán alternativas, vías, caminos de solución a esos problemas complejos que se nos presentan en la vida.

Haz clic acá, y descrube esos pasos que te ayudarán de manera sencilla a resolver problemas complejos

Autor:

Héctor Leonardo Mora Santiago

info@hectormora.com

Libro: El Principio de la Doble Creación

Facebook: HectorLeonardoMora

Twitter: @hectormoraweb

Instagram: hectorleonardomora

Te invito a que te suscribas si aún no lo has hecho a mi boletín “Organízate con Eficaciahaciendo clic acá




Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Héctor Leonardo Mora

Otros usuarios han visto

Ver temas