Lecciones de producción que te enseña la serie WandaVision
Todos conocemos alguna producción de Marvel Studios, y la mayoría de los que trabajamos en los medios de comunicación somos súper fanáticos de su contenido. Me incluyo en ese grupo, y soy Team Marvel desde Iron Man.
Y sé que te ha pasado, que cuando disfrutas de sus películas o comics, analizas esos otros aspectos técnicos y de producción que te impresionan o que reconoces que lo hicieron a la perfección.
Eso me está pasando con la serie WandaVision, de Disney+.
Esta serie es la nueva “Game of Thrones”.
Siempre está “trending” en Twitter, y en Youtube los videos con este tema llegan a 500,000 views en menos de 24 horas. Es la serie IN del momento
Después de ver todos los episodios, descubrí los siguientes puntos que explican las estrategias de contenido y producción que la serie realiza de una manera innovadora y exitosa.
Estas son:
1- No tengas miedo de humanizar tu contenido o a tus protagonistas
La serie toca de manera muy respetuosa y humana enfermedades psicológicas como la depresión, y el manejo de emociones. Sus protagonistas superhéroes sufren, sienten dolor y ansiedad, pasan por procesos de duelo. Que el público vea a sus héroes pasar también por momentos difíciles hace que sientan empatía por ellos y se identifiquen.
Como lo puedes aplicar a tu contenido:
Esto es la base del “storytelling”. Contar tus experiencias y demostrar vulnerabilidad y personalidad hace que el público se identifique contigo y te vean como una persona en la que pueden confiar.
2 – La calidad tiene más prioridad e importancia que la cantidad
WandaVision tiene 9 episodios, y al momento de escribir este artículo, los primeros 7 han sido de 25 – 30 minutos, y ¡esto nos pone loc@s! Los capítulos siempre terminan en un “cliffhanger”, y se van bien rápido, y nos deja con las ganas de más. Fácilmente los episodios podrían llegar hasta los 45 minutos, pero solo seleccionan lo necesario para correr la historia y así nos mantienen sufriendo hasta el próximo episodio en una semana.
Como lo puedes aplicar a tu contenido:
Deja de enfocarte en el “cuanto”. Cuantos episodios hago, cuantas publicaciones tengo que hacer, cuanto likes son los que necesito. Nada de eso importa, si tu contenido no es de calidad y no cautiva a tu audiencia. Si estas empezando a crear contenido en las redes, primero dale más importancia a que sea una información de valor. Cuando veas que tu audiencia interactúa de manera constante, es momento de aumentar tus publicaciones.
3 – Atrévete a romper esquemas, y verás los resultados
Esta serie se ha distinguido entre tantas que existen las plataformas de “streaming” por su manera innovadora de presentar la trama y la historia de sus personajes. Sus primeros 7 capítulos recrean los programas más exitosos de la televisión desde los 1950 hasta la pasada década del 2010. Ciertamente un concepto arriesgado, pero diferente que la audiencia ha valorado.
Como lo puedes aplicar a tu contenido:
No copies a tus competidores. Analízalos, y mejora lo que ofrecen y adáptalo a tus talentos y habilidades. Así te diferenciarás del resto. Si tienes una idea diferente que se sale de lo normal, dale luz verde. No tienes nada que perder.
Si a Marvel le va bien con estas estrategias, a ti te irá de maravilla al implementarlas en tus proyectos audiovisuales.
Si no conoces de que se trata la serie, dale click a este link. Te la recomiendo 100%.
Si te gustó este artículo, compártelo con tu amig@ fan de Marvel. Agradecida por su atención.
Conecta conmigo para más contenido sobre producción de videos, televisión y medios digitales.